.
DEPORTES

Australia dice que patrocinio saudí no se alinea con su visión del mundial femenino

lunes, 6 de marzo de 2023

Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Foto: Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos

Reuters

Football Australia (FA) y sus accionistas llegaron a un "consenso abrumador" en cuanto a que el acuerdo de patrocinio con Arabia Saudita no se ajusta a su visión de la Copa Mundial Femenina, dijo el lunes James Johnson, director ejecutivo de la FA.

Tanto la FA como la federación del fútbol de Nueva Zelanda habían dicho el mes pasado que no habían sido consultadas por el organismo rector del fútbol mundial, la Fifa, tras reportes de que "Visit Saudi" se uniría a marcas internacionales como Adidas, Coca-Cola y Visa como patrocinador principal.

El torneo, que comienza en julio con 32 equipos, está organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda. Johnson declaró que la FA había consultado el asunto con el Gobierno y los socios comerciales.

"Ha habido un consenso abrumador en que esta asociación no se ajusta a nuestra visión colectiva del torneo y no está a la altura de nuestras expectativas", declaró Johnson en un comunicado.

"Aunque la asociación no ha sido confirmada por la Fifa, basándonos en las consultas que hemos mantenido con nuestra comunidad, las principales partes interesadas y nuestra propia postura, no nos sentimos cómodos con ella".

"Mientras esperamos más claridad e información de la Fifa sobre los detalles de la asociación, seguimos transmitiendo este claro mensaje en nombre de Football Australia, New Zealand Football y nuestra comunidad", agregó.

La Fifa no quiso hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ella.

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos.

El ex internacional australiano y experto en medios de comunicación Craig Foster afirmó que el acuerdo sería "vergonzoso en extremo", mientras que el veterano delantero estadounidense Alex Morgan dijo que "moralmente" no tenía sentido.

Amnistía Internacional Australia afirmó que era una "ironía" que un organismo turístico saudí patrocine el torneo femenino, ya que las mujeres saudíes "ni siquiera pueden tener un trabajo sin el permiso de su tutor masculino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Deportes 18/04/2024 Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

El equipo femenino Sub-20 está invicta con nueve puntos y se enfrentarán a Brasil en la última fecha de esta ronda eliminatoria

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables