.
Mundial femenino 2023
DEPORTES

Australia dice que patrocinio saudí no se alinea con su visión del mundial femenino

lunes, 6 de marzo de 2023

Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Foto: Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos

Reuters

Football Australia (FA) y sus accionistas llegaron a un "consenso abrumador" en cuanto a que el acuerdo de patrocinio con Arabia Saudita no se ajusta a su visión de la Copa Mundial Femenina, dijo el lunes James Johnson, director ejecutivo de la FA.

Tanto la FA como la federación del fútbol de Nueva Zelanda habían dicho el mes pasado que no habían sido consultadas por el organismo rector del fútbol mundial, la Fifa, tras reportes de que "Visit Saudi" se uniría a marcas internacionales como Adidas, Coca-Cola y Visa como patrocinador principal.

El torneo, que comienza en julio con 32 equipos, está organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda. Johnson declaró que la FA había consultado el asunto con el Gobierno y los socios comerciales.

"Ha habido un consenso abrumador en que esta asociación no se ajusta a nuestra visión colectiva del torneo y no está a la altura de nuestras expectativas", declaró Johnson en un comunicado.

"Aunque la asociación no ha sido confirmada por la Fifa, basándonos en las consultas que hemos mantenido con nuestra comunidad, las principales partes interesadas y nuestra propia postura, no nos sentimos cómodos con ella".

"Mientras esperamos más claridad e información de la Fifa sobre los detalles de la asociación, seguimos transmitiendo este claro mensaje en nombre de Football Australia, New Zealand Football y nuestra comunidad", agregó.

La Fifa no quiso hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ella.

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos.

El ex internacional australiano y experto en medios de comunicación Craig Foster afirmó que el acuerdo sería "vergonzoso en extremo", mientras que el veterano delantero estadounidense Alex Morgan dijo que "moralmente" no tenía sentido.

Amnistía Internacional Australia afirmó que era una "ironía" que un organismo turístico saudí patrocine el torneo femenino, ya que las mujeres saudíes "ni siquiera pueden tener un trabajo sin el permiso de su tutor masculino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos