.
Mundial femenino 2023
DEPORTES

Australia dice que patrocinio saudí no se alinea con su visión del mundial femenino

lunes, 6 de marzo de 2023

Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Foto: Mundial femenino 2023. foto: Fifa

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos

Reuters

Football Australia (FA) y sus accionistas llegaron a un "consenso abrumador" en cuanto a que el acuerdo de patrocinio con Arabia Saudita no se ajusta a su visión de la Copa Mundial Femenina, dijo el lunes James Johnson, director ejecutivo de la FA.

Tanto la FA como la federación del fútbol de Nueva Zelanda habían dicho el mes pasado que no habían sido consultadas por el organismo rector del fútbol mundial, la Fifa, tras reportes de que "Visit Saudi" se uniría a marcas internacionales como Adidas, Coca-Cola y Visa como patrocinador principal.

El torneo, que comienza en julio con 32 equipos, está organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda. Johnson declaró que la FA había consultado el asunto con el Gobierno y los socios comerciales.

"Ha habido un consenso abrumador en que esta asociación no se ajusta a nuestra visión colectiva del torneo y no está a la altura de nuestras expectativas", declaró Johnson en un comunicado.

"Aunque la asociación no ha sido confirmada por la Fifa, basándonos en las consultas que hemos mantenido con nuestra comunidad, las principales partes interesadas y nuestra propia postura, no nos sentimos cómodos con ella".

"Mientras esperamos más claridad e información de la Fifa sobre los detalles de la asociación, seguimos transmitiendo este claro mensaje en nombre de Football Australia, New Zealand Football y nuestra comunidad", agregó.

La Fifa no quiso hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ella.

Los primeros reportes sobre el acuerdo de patrocinio suscitaron duras críticas por parte de diversos sectores, entre ellos antiguos jugadores y activistas de derechos humanos.

El ex internacional australiano y experto en medios de comunicación Craig Foster afirmó que el acuerdo sería "vergonzoso en extremo", mientras que el veterano delantero estadounidense Alex Morgan dijo que "moralmente" no tenía sentido.

Amnistía Internacional Australia afirmó que era una "ironía" que un organismo turístico saudí patrocine el torneo femenino, ya que las mujeres saudíes "ni siquiera pueden tener un trabajo sin el permiso de su tutor masculino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 07/02/2025 Amen Ramen, un plato que ha recorrido el mundo al excepcional estilo colombiano

Amen Ramen, en Chapinero, refleja la fusión entre este famoso caldo que ha recorrido el mundo y los ingredientes colombianos

Turismo 09/02/2025 Los mejores destinos en Colombia para desconectar y reconectar

Booking.com hizo una serie de recomendaciones, en las que se encuentran destinos de la región andina, caribe y el sur de Colombia

Deportes 09/02/2025 ¿Cuánto aumentó el valor de un comercial del Super Bowl desde 1965?

Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones