.
OCIO Aumente su sueldo un 15% por tatuarse el logo de su empresa
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La inmobiliaria Rapid Realty de Nueva York ha encontrado en esta práctica un modo original de publicitarse. Cada trabajador que se tatúe el logotipo de la empresa, recibirá un aumento salarial de 15%, y podrá elegir el lugar y el tamaño del tatuaje. La empresa corre con los gastos del mismo.

Esta iniciativa la comenzó uno de los empleados, Adam Altman, al tatuarse el logo de su empresa. Al contárselo a su jefe, Anthony Lolli, no dudó en grabarle y en darle una bonificación del 15%. “Por el momento empleados de 62 de nuestros locales se han tatuado. Cuando lleguemos a los 100, será mi turno”, apuntaba Lolli. Lo han bautizado como el skinvertising, una mezcla en inglés entre piel y anuncio.

El cuerpo empieza a ser uno de los recursos más utilizados por las empresas para publicitarse, además de recoger todas las características que un buen anuncio debería llevar, es llamativo, novedoso, móvil, cercano y ecológico.Cualquier persona puede prestarse a esta idea, dependerá del target que la empresa tenga y del mensaje que quiera exponer, para elegir un perfil u otro. La única condición será que la persona sea extrovertida y frecuente lugares concurridos.

En España, empresas como Poko Frecuente ha comenzado a ofrecer a sus clientes este tipo de publicidad para que lancen sus mensajes.

Publicidad corporal de éxito Muchos de los deportistas olímpicos hacen saber su condición como tal tatuándose en diferentes partes de su cuerpo los anillos olímpicos. Otro gran deportista de élite, David Meca, siempre que compite va acompañado de pegatinas por todo su cuerpo de las empresas que le patrocinan. Andrew Fischer, de Nebraska, recibió US$37.000 por subastar su frente a una farmacéutica. Llevó durante un mes su logo, y por ello SnoreStop, un medicamento contra los ronquidos, duplicó sus ventas.

La empresa Globat.com quiso ayudar a Asia Francias, una madre primeriza que no tenía cómo pagar la manutención de su hijo. Ofreció su barriga de embarazada para que la empresa llevara adelante la promoción de su apertura y a cambio le pagaron todos los gastos del bebé.

La otra cara del éxito
El conocido como ‘Billy El Marcas’ tiene 38 tatuajes publicitarios por todo su cuerpo, 20 de ellos en la cara. El primer tatuaje que se hizo Billy Gibby fue en la espalda el nombre de un casino online por el que cobró 10.000 dólares. Le seguirían multitud de grabados más, vendió su cara como espacio publicitario a varias empresas. Varias revistas publicaron reportajes con su historia, llegó a ser la persona con más tatuajes publicitarios del mundo para el ‘Libro Guinness de los Records’. Cuando comenzó esta forma de ganarse la vida cobraba hasta US$1.000 por dibujo, pero esta cantidad fue reduciéndose hasta los US$75. Agobiado por las deudas, llegó a vender su nombre por el de HostgatorDotCom, y más tarde por el de BuzzfeedDotCom.

Gibby tiene 32 años, está casado y tiene cinco hijos. Vive en Alaska y busca desesperadamente financiación para el costoso tratamiento que elimine los tatuajes de su rostro.

MÁS DE OCIO

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

MÁS OCIO