.
OCIO

Aumente su sueldo un 15% por tatuarse el logo de su empresa

viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La inmobiliaria Rapid Realty de Nueva York ha encontrado en esta práctica un modo original de publicitarse. Cada trabajador que se tatúe el logotipo de la empresa, recibirá un aumento salarial de 15%, y podrá elegir el lugar y el tamaño del tatuaje. La empresa corre con los gastos del mismo.

Esta iniciativa la comenzó uno de los empleados, Adam Altman, al tatuarse el logo de su empresa. Al contárselo a su jefe, Anthony Lolli, no dudó en grabarle y en darle una bonificación del 15%. “Por el momento empleados de 62 de nuestros locales se han tatuado. Cuando lleguemos a los 100, será mi turno”, apuntaba Lolli. Lo han bautizado como el skinvertising, una mezcla en inglés entre piel y anuncio.

El cuerpo empieza a ser uno de los recursos más utilizados por las empresas para publicitarse, además de recoger todas las características que un buen anuncio debería llevar, es llamativo, novedoso, móvil, cercano y ecológico.Cualquier persona puede prestarse a esta idea, dependerá del target que la empresa tenga y del mensaje que quiera exponer, para elegir un perfil u otro. La única condición será que la persona sea extrovertida y frecuente lugares concurridos.

En España, empresas como Poko Frecuente ha comenzado a ofrecer a sus clientes este tipo de publicidad para que lancen sus mensajes.

Publicidad corporal de éxito Muchos de los deportistas olímpicos hacen saber su condición como tal tatuándose en diferentes partes de su cuerpo los anillos olímpicos. Otro gran deportista de élite, David Meca, siempre que compite va acompañado de pegatinas por todo su cuerpo de las empresas que le patrocinan. Andrew Fischer, de Nebraska, recibió US$37.000 por subastar su frente a una farmacéutica. Llevó durante un mes su logo, y por ello SnoreStop, un medicamento contra los ronquidos, duplicó sus ventas.

La empresa Globat.com quiso ayudar a Asia Francias, una madre primeriza que no tenía cómo pagar la manutención de su hijo. Ofreció su barriga de embarazada para que la empresa llevara adelante la promoción de su apertura y a cambio le pagaron todos los gastos del bebé.

La otra cara del éxito
El conocido como ‘Billy El Marcas’ tiene 38 tatuajes publicitarios por todo su cuerpo, 20 de ellos en la cara. El primer tatuaje que se hizo Billy Gibby fue en la espalda el nombre de un casino online por el que cobró 10.000 dólares. Le seguirían multitud de grabados más, vendió su cara como espacio publicitario a varias empresas. Varias revistas publicaron reportajes con su historia, llegó a ser la persona con más tatuajes publicitarios del mundo para el ‘Libro Guinness de los Records’. Cuando comenzó esta forma de ganarse la vida cobraba hasta US$1.000 por dibujo, pero esta cantidad fue reduciéndose hasta los US$75. Agobiado por las deudas, llegó a vender su nombre por el de HostgatorDotCom, y más tarde por el de BuzzfeedDotCom.

Gibby tiene 32 años, está casado y tiene cinco hijos. Vive en Alaska y busca desesperadamente financiación para el costoso tratamiento que elimine los tatuajes de su rostro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/04/2024 'Memorias guajiras', obra póstuma de María Teresa Hinojosa que se lanzó en la Filbo

En el marco de la Feria Internacional del libro, la Editorial Uninorte presentó la obra que, durante los últimos dos años de su vida, la escritora, poeta y compositora guajira plasmó

Espectáculos 22/04/2024 Colombia se está volviendo un hub de conciertos; ofrece hasta 300 shows en el año

La larga lista de espectáculos musicales en abril con artistas de talla mundial como Karol g o Maná, están dando de que hablar, sobre qué tan cierto es que el país se está volviendo un epicentro de conciertos

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar