MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los planes para participar tomaron forma después de la decisión de la competencia de volverse neutral en carbono para 2030 y usar combustibles sintéticos
Audi se asociará con el equipo de carreras suizo Sauber Group en su intento de unirse a la Fórmula 1 en 2026, como parte de los esfuerzos de Volkswagen para reforzar su marca compitiendo en el popular circuito de carreras.
La marca de lujo alemana adquirirá una participación en la competición con un plan para que Audi suministre un tren motriz de Fórmula 1 a un vehículo que será desarrollado y construido por Sauber, dijeron ambos el miércoles. Si bien Audi y la marca hermana de VW, Porsche, han mantenido conversaciones durante meses para ingresar por separado a la Fórmula 1, las conversaciones de Porsche con Red Bull han fallado.
Audi dijo que el trabajo para construir su sitio en Neuburg comenzó a cumplir con un programa "ambicioso" para comenzar a competir en 2026. Más de 120 empleados están trabajando en el proyecto, dijo.
La decisión del fabricante de automóviles de asociarse con Sauber sigue a más de un año de deliberaciones que en un momento se centraron en la asociación de la marca premium con McLaren Group. Anteriormente, el entonces director ejecutivo de VW, Herbert Diess, dijo que convertirse en parte de la F1 era la palanca más importante para impulsar el valor de la marca tanto para Audi como para Porsche.
Los planes para participar en el deporte tomaron forma después de la decisión de la competencia de volverse neutral en carbono para 2030 y usar combustibles sintéticos a partir de 2026, mientras VW persigue el mayor impulso de electrificación de la industria. El cambio de tecnología es una oportunidad única para comenzar a competir en la franquicia que ha estado dominada por Mercedes-Benz AG.
Sauber tiene alrededor de 30 años de experiencia en carreras de autos. Sus instalaciones en Hinwil, Suiza, incluyen un túnel de viento, donde los especialistas utilizan la aerodinámica para perfeccionar el diseño de vehículos.
Lidera escalafón a 'Artista Global con Mayores Ventas del Año 2025' y consolida su dominio en la industria musical; con Adele son las dos artistas con más ventas en 13 años
En el grupo de las 13 nominaciones aparecen Gone with the Wind (1939) y From Here to Eternity (1953), con ocho premios cada una. También están Shakespeare in Love (1998) y Oppenheimer (2023)