.
OCIO

Atrévase a usar las pashminas en toda ocasión

miércoles, 6 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Enmarcar el cuello con suaves estampados o bordados puede ser la pincelada definitiva para lograr un look sofisticado en toda ocasión. Las pashminas y bufandas son una tendencia que empezó con fuerza hace algunos años, y permaneció.

Hoy son prendas esenciales tanto para el vestuario femenino como para el masculino. Más aún en temporadas invernales, cuando se convierte en un salvavidas para conservar la temperatura con estilo.

Hay todo un caleidoscopio de diseños, colores y tejidos para combinarlas. Las más reconocidas marcas de moda la incluyen como un accesorio infaltable dentro de sus colecciones, pues incluso en verano dan un toque chic al look.

“Llegaron para quedarse. Con el paso del tiempo se ha vuelto un accesorio para todas las generaciones. Pasaron de ser las clásicas de tejido a un accesorio muy actual. Ahora los diseños vienen con detalles en piedras, bordados y estampados de flores, pepas, animal print, que se pueden combinar con cualquier atuendo de día o de noche”, dice Ana Vélez, experta en moda. Lo más importante al usar una bufanda o pashmina, o incluso un pañuelo al cuello, es tener presente la ocasión y ser creativo, pues hay infinidad de maneras de vestirlas. Funciona la sencilla lógica de elegir estampadas cuando use prendas lisas, y viceversa. Igual, con tonos claros y oscuros.

Escójala según el look y el momento
1. Look casual y relajado: Una bufanda en un material liviano como el algodón, y en colores vivos, es perfecta para transmitir frescura.
2. Look semi-casual: Para la oficina o algún evento nocturno no muy formal, las ideales son en materiales livianos, como la viscosa.
3. Look formal: Una pañoleta de seda es la mejor opción para ocasiones formales. El color debe contrastar con el tono del vestido.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Para esta temporada las pashminas vienen en materiales en seda, estampados en rayas, flores y colores blanco, negro y rojo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas