En el capítulo de hoy de SOS Emprendedores también tenemos la propuesta de Chocolates Bacatá, un producto artesanal y sin aditivos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hoy en SOS Emprendedores tenemos dos emprendimientos del sector gastronómico, con Other Level Cakes y Chocolates Bacatá, y las ideas de diseño de Oggettideco, una empresa que busca apoyar el trabajo de artesanos colombianos.

La pastelería Other Level Cakes nació en medio de la pandemia como respuesta a la falta de comercios abiertos que siguieran operando a domicilio para hacer tortas. Es por esto que la propuesta de la cartagenera Blanca Cecilia Guerrero fue recibida con éxito en el mercado, y rápidamente se convirtieron en una de las opciones preferidas para celebrar fechas especiales en Barranquilla. Hoy buscan que esa receta tradicional de la familia llegue a más ciudades y mercados. Para conocer más de la empresa pueden seguirlos en Instagram o hacer pedidos por Whatsapp 3046421038.

La segunda empresa de hoy es Oggettideco, un emprendimiento que con el apoyo de artesanos colombianos crea diseños para decorar todos los ambientes del hogar. Tienen línea de casa, de objetos y de individuales en material reciclado. Además realiza proyectos Deco a medida para quienes busquen darle un nuevo aire a su casa. Para conocer más de los proyectos pueden entrar a su página web o a sus redes sociales.

La tercera idea de hoy es Chocolates Bacatá. Ellos son una empresa que produce y comercializa chocolates directamente del grano a la barra, sin utilizar aditivos ni grasas que no provengan del cacao. Los endulzan con panela pulverizada desde el trapiche, ofreciendo un mejor aporte de nutrientes y procedente de la región de la Olla del Río Suárez. El proceso es de producción artesanal y en pequeños lotes, con selección manual y una tostión controlada para mantener los nutrientes y demás propiedades benéficas del cacao. Para conocerlos pueden entrar a su página web o a sus redes sociales.