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DEPORTES

Así será la oferta VIP del Barcelona en el nuevo Camp Nou que busca ampliar servicios

lunes, 19 de febrero de 2024

Cuando reabra sus puertas en noviembre, el Camp Nou se convertirá en el mayor estadio del mundo con 105.000 plazas.

Foto: Expansión
La República Más

El Barça pretende elevar el volumen hasta los 6.600 asientos, con la posibilidad de ampliarlos hasta las 9.400 localidades en los días en que se celebren los partidos más importantes

Expansión - Madrid

Las obras del futuro Camp Nou aceleran y el FC Barcelona piensa ya en su reapertura. El club cuenta que el nuevo estadio será un importante motor para sus finanzas y para ello se ha asociado con la empresa Legends International, el referente internacional en gestión de recintos deportivos, para sacar el máximo rendimiento. Uno de los factores clave para la próxima temporada es la comercialización de los asientos y palcos vip. El club azulgrana confía en obtener unos ingresos del área de hospitality -que incluye también los patrocinios del recinto- de unos 120 millones de euros (US$129 millones) por año.

El Spotify Camp Nou contaba hasta ahora con 2.500 asientos vip. "Éramos uno de los clubes de referencia mundial con menos oferta de este tipo", comenta el director del área comercial del club, Sergi Ricart. Sin embargo, el Barça pretende elevar el volumen hasta los 6.600 asientos, con la posibilidad de ampliarlos hasta las 9.400 localidades en los días en que se celebren los partidos más importantes como los duelos con el Real Madrid o los de Champions League. El dato supone multiplicar por 3,5 veces la actual oferta reservada a clientes vip.

Recompensa a la fidelidad

El Barça mantendrá los precios de los asientos en 5.500 euros (US$5.926) para sus actuales clientes vip que, entre particulares y empresas, suman unos 300. "Trataremos de ofrecer localidades similares a las que ya tenían, aunque la disposición del futuro Camp Nou será diferente", comenta el vicepresidente del área de márketing, Juli Guiu, quien subraya que estos socios verán incrementada las prestaciones de su localidad sin coste adicional.

Ricart destaca la fidelidad de estos clientes, incluso en esta temporada de exilio en el Estadi Olímpic de Montjuïc. "El 80% de las empresas y particulares que tenían contratados productos vip se han mantenido y muestran un índice de satisfacción elevado", comenta. El dato contrasta con la cifra de socios que han renovado sus asientos, unas 17.000 sillas, un 37% inferior a las previsiones.

Objetivo: 1.000 clientes vip

Para la nueva etapa, el club ha ideado una serie de productos que siguen la estela de los estadios más punteros del mundo, como el SoFi Stadium o el AT&T de Dallas de la NFL. Ricart explica que Legends ha jugado un papel clave en su creación pero, sobre todo, en el diseño de las instalaciones. Con la nueva oferta, se intentará alcanzar el objetivo de 1.000 clientes vip.

La oferta más exclusiva son las Very vip Suites, cuyo precio de salida es de 27.000 euros (US$29.000) por localidad. El estadio acogerá 20 salas de este tipo, que contarán con terraza con vistas al exterior, amplio espacio interior y 12 asientos en la primera grada VIP. Por otra parte, se crearán 96 boxes en la segunda grada y se habilitarán nuevos espacios justo detrás de los banquillos de los jugadores para que los clientes puedan ver la salida y entrada del túnel hacia los vestuarios.

Comercialización avanzada

En la actualidad, el Barça asegura que tiene avanzada la comercialización de las salas Very vip, aunque no concreta en cifras, e indica que pronto empezará la venta de los boxes. Guiu explica que estos productos se han pensado con una visión global de negocio. "El Barça es un club internacional y Barcelona se ha convertido en la capital del Sur de Europa, por lo que queremos atraer clientes internacionales", asegura el directivo.

En este sentido, Ricart explica que la estrategia de negocio se basa en datos empíricos. "Hemos trabajado con Legends para hacer un estudio de mercado para ver qué grandes multinacionales y empresas de nuestro entorno, así como compañías de otros continentes, podrían convertirse en nuevos clientes", dice el ejecutivo. En este sentido, Guiu añade que la contratación de un producto con estas marcas extranjeras puede ser un primer paso para negociar patrocinios del estadio.

Reapertura

El Barça tiene previsto abrir en las próximas semanas un hospitality showroom en el recinto del Camp Nou para que los clientes puedan experimentar en persona los nuevos productos que se están introduciendo en el estadio. El espacio, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, se ha situado en la planta superior del edificio donde se encuentra el museo del club.

Cuando reabra sus puertas en noviembre, el Camp Nou se convertirá en el mayor estadio del mundo con 105.000 plazas. Guiu está convencido de que sus prestaciones no se podrán comparar con ningún otro. "Será el más grande, el más innovador y, en definitiva, el mejor", concluye el vicepresidente azulgrana.

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