.
TURISMO

Así será el nuevo tren de lujo de Belmond, la marca de viajes del grupo de lujo Lvmh

martes, 12 de noviembre de 2024

El bar del nuevo tren de Belmond se ubicará en el vagón panorámico.

Foto: Expansión
La República Más

El Britannic Explorer comenzará a operar en julio de 2025 y será el primer tren con coches cama de lujo en Inglaterra y en Gales, los dos destinos que explorará

Expansión - Madrid

El Britannic Explorer recorrerá Inglaterra y Gales a partir de 2025 en trayectos de tres noches. Tendrá un spa y un restaurante del chef Simon Rogan, con ocho estrellas Michelin. Desde US$14.083 por cabina doble.

Nueva vía de escape para los amantes de los viajes de lujo. Hoy Belmond, la marca de viajes del grupo Lvmh, ha anunciado un nuevo tren de lujo en su porfolio, donde ya cuenta con joyas como el Venice Simplon-Orient-Express o el Andean Explorer.

El Britannic Explorer comenzará a operar en julio de 2025 y será el primer tren con coches cama de lujo en Inglaterra y en Gales, los dos destinos que explorará. "Vemos un enorme crecimiento en la demanda del slow mindful travel y, gracias al éxito del tren Royal Scotsman, creemos que Inglaterra y Gales se prestan para este tipo de viajes pausados con paisajes, cultura y experiencias excepcionales", adelanta a Expansión Gary Franklin, vicepresidente de Trenes y Cruceros Belmond.

Intinerarios

El Britannic Explorer hará tres rutas de tres noches de duración: una por Cornualles, la segunda por Gales y la tercera por el Distrito de los Lagos. Las tres parten de Londres y hay opción de combinar dos itinerarios para alargar el viaje seis noches.

Tres de las 18 cabinas serán Grand Suites.

Como afirma Franklin, la cultura es fundamental en el proyecto: "El Britannic Explorer se centrará en un nivel más profundo de inmersión cultural, ofreciendo no sólo un viaje, sino una experiencia para redescubrir la herencia británica de una manera contemporánea".

El directivo incluso espera un nuevo tipo de viajero: "Si bien el tren Belmond suele atraer a viajeros con un perfil adquisitivo alto, este tren atraerá específicamente a personas que valoran la singularidad y la exploración cultural. Especialmente a viajeros internacionales, en particular de Estados Unidos, Canadá y mercados europeos clave como Alemania y Francia, que buscan algo esencialmente británico pero con un toque moderno".

Gastronomía Michelin

Con 18 cabinas (tres de ellas Grand Suites) y hasta un spa, la gastronomía será su sala de máquinas, pues Belmond ha fichado al chef Simon Rogan, con ocho estrellas Michelin. "La gastronomía juega un papel esencial en la creación de una experiencia. En el altamente competitivo mercado de viajes de lujo, una oferta culinaria destacada se ha convertido en una de las formas más poderosas de diferenciar y mejorar la vivencia", dice Franklin.

Rogan apostará por los productos locales y de temporada, pero no es lo único del exterior que se subirá al tren. Los cócteles del bar (en un vagón que reinterpreta las antiguas boticas victorianas) estarán inspirados en la botánica y habrá cervezas y ginebras locales.

El futuro tren tendrá hasta spa.

La naturaleza de Gran Bretaña podrá disfrutarse desde las ventanas panorámicas, pero también estará presente en el interiorismo, ejecutado por el estudio londinense Albion Nord. Como resume el vicepresidente de Trenes y Cruceros Belmond "la idea es traer el exterior hacia el interior, creando un espacio que refleje la belleza serena y orgánica del mundo natural. Al utilizar materiales como madera, piedra y lana, e incorporar texturas y tonos terrosos, el diseño evoca la tranquila elegancia de la campiña británica, con un toque moderno y lujoso".

Un nuevo prisma de esa campiña británica cuyo precio parte desde las US$14.083 por una cabina doble durante las tres noches.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 10/12/2024 Las casas Maison Margiela y Timex se unen a la tendencia de los relojes para dedos

Este tipo de piezas, en la que Casio también ha debutado, se adapta cómodamente al dedo gracias a una ingeniosa banda de expansión oculta que se ajusta a diferentes tamaños

Turismo 13/12/2024 Marriott compra Postcard Cabins mientras planea una marca de hotelería al aire libre

No es la primera gran empresa de alojamiento que entra en este campo; Hilton Worldwide Holdings se asoció con AutoCamp a principios de este año

Moda 13/12/2024 La casa de moda francesa Chanel elige a Matthieu Blazy como su director creativo

La elección de Blazy señala una nueva estética para la marca privada y llega en medio de una caída en toda la industria del sector del lujo