.
GASTRONOMÍA

Así se vivirá la Semana de la Gastronomía Quebequense en Bogotá

domingo, 17 de marzo de 2024

Así se vivirá la Semana de la Gastronomía Quebequense en el JW Marriott Bogotá

Foto: Gráfico LR

En Canadá, cada estación del año brinda diferentes opciones de platos tanto de su cocina tradicional como de la influencia de los migrantes

Hoy empieza la Semana de la Gastronomía Quebequense, un festival gastronómico que reunirá lo mejor de la cocina quebequense con ingredientes colombianos en una mezcla exquisita de culturas y sabores.

Quebec es reconocida en Canadá por su exquisita gastronomía. En cada estación del año, se pueden encontrar y disfrutar platos tanto de su cocina tradicional como de la influencia de los migrantes que han llegado a la provincia, lo cual la han convertido en una fuente de una riqueza cultural y culinaria increíble.

El evento, que tendrá lugar en JW Marriott Bogotá, Calle 73 # 8-60, contará con la participación de los chefs de Quebec Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon y la participación especial de la chef ejecutiva del JW Marriott Bogotá Yeni Chacón.

"Es un honor para nosotros ser anfitriones de la Semana de la Gastronomía Quebequense que celebra la rica cultura culinaria de esta provincia de Canadá y la fusiona con los deliciosos sabores colombianos”, dijo Michel Albahari, Gerente General de JW Marriott Bogotá.

“Esperamos que este festival sea solo el comienzo de una serie de eventos memorables para reafirmar nuestro compromiso con el servicio de lujo que caracteriza a JW Marriott Bogotá sino además un verdadero encuentro de culturas a través de la gastronomía”, agregó.

Los participantes podrán disfrutar de platos como las Tartaletas de Coliflor con trigo sarraceno y arce hasta un Royal de Mariscos con guiso de frijoles y Palomitas de Maíz Ahumadas; el contre-filet de ternera asado con laca de arce/soja y el cremoso gel de arazá con mélilot ganache.

“¡No hay mejor manera de descubrir Quebec que saboreándolo! Durante esta semana gastronómica de Quebec, queremos sumergir a los distinguidos invitados de Bogotá en un festín de sabores quebequenses, brindándoles una experiencia culinaria única”, dijo Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina de Quebec en Bogotá.

“La cena exclusiva permitirá a los participantes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los exquisitos sabores de Quebec durante una noche inolvidable, destacando la destreza de nuestros chefs invitados y la autenticidad de los productos regionales. También queremos fomentar un intercambio de conocimientos y una mezcla de estilos y sabores con la reunión de los chefs quebequenses con estudiantes colombianos", agregó.

"Este 2024 cumplimos 20 años de servicio en Colombia y es muy grato para nosotros abrir nuestras celebraciones con este evento tan maravilloso. Un festival gastronómico que reúne lo mejor de la comida quebequense, con ingredientes propios de nuestro país. Todo bajo un trabajo de curaduría realizado con maestría entre los chefs de ambos países”, aseguró Leonardo Vargas, gerente de Ventas, Air Canada. “No hay mejor inicio de celebración que este, un evento que se ajusta al perfil de servicio y alta calidad de Air Canada".

Domingo 17 de marzo, 12:00 a 14:00 - Brunch en la Estación Québec. Este día será el brunch con un plato exclusivo en la Estación Quebec de JW Marriott Bogotá. La tarifa de acceso es de $205.000 por adultos, con un descuento de 50% para niños de cinco a 12 años y entrada gratuita para niños menores de cuatro años.

Miércoles 20 de marzo, 19:00 - Cena de Gastronomía Quebequense. Esta cena contempla un menú de cuatro tiempos. Las opciones incluyen una tarifa de $360.000 con maridaje o $250.000 sin maridaje.

Jueves 21 de marzo, 18:00 (evento privado). Cena Quebequense y Show Musical con Kizaba. Y finalmente, el viernes 22 de marzo. Se cerrará el evento con una masterclass con estudiantes de gastronomía del Sena de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario

Cultura 18/04/2024 Se celebran los India Catalina con la finalidad de premiar lo mejor de la industria local

Uno de los protagonistas de esta edición será el actor Víctor Mallarino, quien recibirá un homenaje por su trayectoria y logros en la industria