.
TURISMO

Así es el único hotel de Ikea en el mundo, marca de muebles que llegará a Colombia

domingo, 9 de julio de 2023

Cuenta con 254 habitaciones, un sauna, un gimnasio, un restaurante con comida tradicional de Suecia, lavandería, entre otros

En este segundo semestre del año que acaba de iniciar, se espera la entrada de Ikea a Colombia con su primer punto en Bogotá, de los tres que espera inaugurar de aquí a 2024.

Se trata de una marca sueca de muebles con precios más económicos a la media del mercado, la cual ya cuenta con más de 450 tiendas en el mundo.

Sin embargo, este no es el único negocio de la empresa. Ikea cuenta con un hotel en Suecia, que es el único de la marca en el mundo y que pocos conocen de su existencia. Al igual que su estrategia de mercado con los muebles, su hotel trata de ser reconocido por sus precios bajos. Allí, se puede encontrar una habitación por noche desde $400.000, a veces, dependiendo de la temporada, desde $300.000.

Lo primero es que este complejo de estadía, llamado Ikea Hotell de Älmhult, se encuentra ubicado en el municipio Älmhul, en la provincia de Kronoberg. Su estilo promete ser minimalista y un epicentro de la moda mobiliaria Ikea, pues todos los espacios están dotados con sus productos.

El hotel cuenta con 254 habitaciones, con cuatro tipos de estilos. Tiene, según Time, desde cabañas con literas y baños compartidos hasta dobles con camas tamaño queen, también, habitaciones para quienes viajan solos.

En cuanto a los espacios, este ofrece, además de sus habitaciones, un sauna, un gimnasio, un restaurante con comida tradicional de Suecia, lavandería, cinco espacios para conferencias, salas de estar en cada uno de sus pisos y un bar.

En su diseño, sus cuartos son de estilo escandinavo, con suelos de parquet rubio, paredes beige y cortinas de algodón blanco.

Para atender de manera más integral la demanda, el hotel incluye unos packs con diferentes opciones de planes y precios. El primero de ellos va dirigido a las familias. Este ofrece una estancia en el hotel para dos personas en habitación doble, desayuno incluido y entradas al Museo Ikea, que se encuentra delante del edificio. Otro de ellos es un plan para fin de semana que incluye las mismas alternativas del anterior Pack, pero con precios más altos.

Un tercero es el 'Pack del Museo Ikea', el cual está conformado por estancia en una habitación doble con desayuno, un plato principal en el restaurante del hotel, entrada y tarjeta de regalo para el Museo.

Un último dato es que el hotel es Pet-Friendly, lo que permite a los huésped alojarse junto con su mascota.

Ikea en Colombia

La compañía de muebles que llegará al país se instalará en el centro comercial Mall Plaza de Bogotá, y lo hará de la mano de Falabella como socio comercial.

En Colombia, Hasbleidy Castañeda será la nueva gerente de Ikea. Según explicó la directiva, en primer lugar, durante el segundo semestre de este año estarán en Bogotá. Para 2024 en Viva Envigado de Medellín, y Mallplaza Cali, estarán los otros dos puntos.

“Cuando abramos la primera tienda en Bogotá también será el momento para el comercio electrónico, primero Bogotá y lentamente la cobertura se ampliará. Ikea llega a Suramérica de la mano de Falabella. Llegando a este territorio cumple una de sus funciones que es estar más cerca de todas las personas” explicó Castañeda.

Desde ya , la multinacional Ikea anunció que generará más de 700 empleos directos en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Espectacúlos 24/05/2024 Mor Pride Fest, así será el festival del orgullo Lgbtiq+ que se celebrará en Medellín

Se realiza por primera vez Mor Pride festival, un espacio que celebra la diversidad y el orgullo de la comunidad Lgbtiq+ en Colombia

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000