MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta temporada, la australiana se había visto obligada a abandonar el Abierto de Francia para poder competir en forma en este torneo
La tenista Ash Barty se convirtió el jueves en la primera australiana en llegar a la final de Wimbledon en 41 años tras vencer a la excampeona Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (7-3).
La número uno del mundo, de 25 años, intentará emular a su compatriota Evonne Goolagong, que ganó la segunda de sus dos coronas de Wimbledon en 1980.
El sábado enfrentará a la ganadora del partido que más tarde el jueves jugaban Karolina Pliskova y la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka.
Barty se vio obligada a abandonar el Abierto de Francia debido a una lesión de cadera que necesitó una intensa rehabilitación en la fase previa a Wimbledon.
Tras un comienzo complicado en el que perdió un set contra la española Carla Suárez Navarro en la primera ronda, Barty ha ido mejorando su juego partido a partido, algo que volvió a demostrar ante la ex número uno del mundo Kerber.
"Es increíble, es casi el mejor partido de tenis que he jugado en mi vida, dijo Barty. "Angie ha sacado lo mejor de mí hoy y ha sido un partido infernal desde la primera bola".
El grupo de K-pop regresa a los escenarios con un comeback global, que incluye conciertos en Colombia como parte de su nueva gira mundial
Esta apuesta cultural y folclórica recoge lo más granado del Festival de la Leyenda Vallenata, icono de la cultura colombiana
La campaña está protagonizada por Hannah Dodd, Francesca en la serie y Claudia Jessie, Eloise