.
MODA

Artesanías de Colombia y Banco Agrario se unen en iniciativa por los artesanos

lunes, 8 de junio de 2020

El Banco Agrario ofrece $5.000 millones en créditos a los que pueden acceder los artesanos del programas de desarrollo y ferias

Margarita Coneo Rincón

En medio de la crisis, Artesanías de Colombia y el Banco Agrario hicieron una alianza para beneficiar a los artesanos del país, la cual incluye educación financiera y apoyo a los artesanos interesados en acceder a créditos de fomento para el sostenimiento y reactivación económica.

El Banco Agrario ofrece $5.000 millones en créditos a los que pueden acceder los artesanos beneficiarios de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia beneficiando 18.000 artesanos de los programas de Laboratorios de Innovación y Diseño, Etnias, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), Moda y Joyería, el Directorio artesanal y las ferias Expoartesanías, Expoartesano.

Los artesanos nacionales podrán solicitar su crédito sin importar si son independientes (formales e informales), microempresas, pequeñas o medianas empresas. El crédito será destinado a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.

Los plazos de los créditos van hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. De igual forma, Artesanías de Colombia programará capacitaciones sobre manejo de las finanzas para los beneficiarios de sus programas, sea que accedan o no a los créditos. También acompañará a los artesanos en la gestión de los créditos ante el Banco Agrario, facilitando el acopio de información.

Esta nueva alianza hace parte de ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral con la que Artesanías de Colombia busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal a través de la gestión de recursos, ayudas y donaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos