"Arte vivo: cofradía de artesanos y artistas” es un nuevo programa de Artesanías de Colombia

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con una muestra única de la colección privada y la presentación de la orquesta Batuta, se dará inicio a Arte Vivo, un mercado artesanal con el que se busca generar un acercamiento entre arte contemporáneo, artesanía y arte popular.

Este evento será liderado por la curadora de Arte, María Wills, quien para dar inicio al proyecto, invitó al artista Miguel Ángel Rojas a exhibir su colección de piezas de La Chamba, en la sala de exposiciones de Artesanías de Colombia.

La investigadora y curadora de arte cuenta con diversos proyectos que se relacionan con la inestabilidad de la imagen contemporánea y la revisión de relatos históricos oficiales por medio del arte. Además, en 2018, publicó el libro 'Los cuatro Evangelistas', consolidación de la curaduría en Colombia.

El lanzamiento contará con la participación de la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta, que hará la su presentación resaltando los talentos musicales de los niños y jóvenes.

Los detalles completos de este evento serán revelados durante los días previos a la apertura de la segunda edición del mercado artesanal.