.
OCIO

Arrancó la cuarta versión de Cicla en Bogotá

jueves, 5 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El proyecto, organizado por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital, que también es la gerencia de artes audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), espera mostrar 14 películas en la Cinemateca.

 El filme “Los bañistas”, del  director mexicano Max Zunino, fue la encargada de abrir este ciclo de películas que va hasta el 15 de mayo.

Para este año,  la Cicla contará con una nómina de invitados de primer nivel encabezada por el escritor, crítico e investigador uruguayo y director de programación de la Cineteca de México, Nelson Carro, y el escritor Miguel Yarull, guionista dominicano y autor de la película “La Ganguna”.

“En esta cuarta edición la Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano, contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento”, señaló David Correa, director de la Cinemateca Distrital.

Este tributo a las artes audiovisuales cuenta con la participación de 10 países además del anfitrión que se hace presente con producciones del nivel de “Siembra” y “Paisaje indeleble”,  cuyas presentaciones asistirán sus directores . Argentina, Perú, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Colombia son los países convocados a la muestra que busca consolidarse como un espacio de reflexión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Deportes 13/04/2024 El pádel, el deporte de moda que ya cuenta con más pistas en el mundo que el tenis

El atractivo del deporte radica en su accesibilidad y su capacidad para unir a las personas en torno a una actividad divertida y emocionante, y que no discrimina jugador