.
DEPORTES

Arabia Saudita se perfila como sede del Mundial de 2034 tras la renuncia de Australia

martes, 31 de octubre de 2023

La decisión de Australia deja a Arabia Saudita como el único postor confirmado.

Foto: Bloomberg

Football Australia dijo que se centraría en las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029

Reuters

Arabia Saudita quedó como candidata segura para albergar la Copa del Mundo de 2034 después de que Australia confirmara que no presentaría su candidatura para la máxima competición mundial del fútbol en la fecha límite del martes.

La Fifa había invitado a presentar candidaturas a Asia y Oceanía para el torneo antes del 31 de octubre.

El jefe de Football Australia (FA), James Johnson, había dicho que el país estaba "explorando la posibilidad" de 2034, pero el martes el organismo rector dijo que se centraría en cambio en las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

La decisión de Australia de no proceder con 2034 deja a Arabia Saudita como el único postor confirmado.

Arabia Saudita anunció que presentaría su candidatura sólo minutos después de que el organismo rector mundial del fútbol convocara ofertas de Asia y Oceanía el 4 de octubre.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, ​​el organismo rector continental de este deporte al que pertenece Australia, dijo que "toda la familia del fútbol asiático" se mantendría unida en apoyo a la candidatura saudita.

Una semana después de la invitación de la Fifa, Indonesia dijo que estaba en conversaciones con Australia sobre una posible candidatura conjunta junto con Malasia y Singapur, antes de decir una semana después que respaldaba la candidatura de Arabia Saudita .

Australia fue sede de una exitosa Copa Mundial Femenina este año, pero nunca ha sido sede de una Copa Mundial masculina.

"Creemos que estamos en una posición sólida para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina AFC 2026, y luego dar la bienvenida a los mejores equipos del fútbol mundial para la Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2029", dijo la FA.

"Lograr esto... representaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano".

La Fifa otorgó el Mundial de 2030 a Marruecos, Portugal y España, añadiendo también los partidos del centenario del Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 22/04/2024 Nuevo álbum de Swift rompió récord con 300 millones de reproducciones en un día

La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"