.
OCIO Aprenda cómo puede obtener descuentos para ver los mejores espectáculos
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La oferta de espectáculos culturales y conciertos que se realizan en la ciudad es cada vez mayor y nadie quiere perderse de ellos. Descuentos de hasta 20% en preventa, privilegios en las compras de boletería y hasta miércoles de noctámbulo, hacen parte de las estrategias que las empresas promotoras junto con plataformas de venta como Tuboleta.com, Ticketbis, Primera Fila y entidades bancarias han diseñado para que disfruten de estos privilegios.

Hamlet, obra que se presenta hoy en el Teatro Colsubsidio, y artistas como Artic Monkeys (4 de noviembre), The Hives (4- 5 de noviembre), David Guetta (14 de noviembre) y Capital Cities (7 de diciembre) hacen parte de los eventos que se podrán disfrutar, aunque la boletería de muchos de ellos ya está agotada.

Hamlet, por ejemplo, para afiliados de Colsubsidios tiene descuetos de hasta 30% de descuentos en sus compras presentando el carnet de afiliación y cédula. Para el concierto del Dj francés, Guetta, las entradas a partir de hoy estarán en $376.000 con un ahorro de 16% que si lo adquiere después de esta etapa.

Para el Estéreo Picnic que se realizará del 12 al 14 de marzo, el combo que incluye los tres días estará en $552.000 y permitirá que si los asistentes lo compran por estos días se obtenga 20% de descuento, pues es la siguiente etapa de venta el mismo paquete podría costarle $664.000.

“Colombia ha demostrado que tiene un público con sed de eventos y estos son oportunidades de negocio para empresarios y artistas. Por eso estamos convencidos que en la medida en que se traigan artistas de buen nivel, la demanda de este tipo de espectáculos crecerá”, sostiene Héctor Barrera de Tuboleta.com.

El Circo del Sol que se presentará del 19 de marzo al 5 de abril de 2015, es quizá uno de los espectáculos con mayor público que organiza la Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa). El Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) no hace ningún tipo de descuento a sus clientes para este evento pero les hace una preventa exclusiva para que las obtengan de primera mano. Al resto del público ya salió a la venta la boletería con precios que van desde los $425.000 en primera fila hasta $115.500 en reservado C.

“Las entidades bancarias se han ido involucrando en esta industria y dan entre dos y cuatro días para que obtengan la boleta preferencial y en algunas ocasiones realizan descuentos. Sin embargo, el porcentaje del número de boletas debe estar regulado para que los tarjetahabientes y público en general tengan las mismas oportunidades”, dice Jaime Navarro, manager regional de Ticketbis.

Colombia, epicentro de grandes eventos
El buen momento económico que tiene el país y el mejoramiento de la imagen a nivel internacional he logrado que grandes inversionistas y promotores se interesen por traer eventos a las diferentes ciudades del país. Bogotá como capital, sigue siendo el mejor escenario para que artistas internacionales de la talla de los Rolling Stones, que aunque no han confirmado su llegada al territorio colombiano. Otros como David Guetta, Artick Monkeys o Capital Cities han arrasado con la boletería porque son muchos los fanáticos de estos géneros que quieren verlo y disfrutar una a una de las canciones que han preparado para su puesta en escena.

Las Opiniones

Jaime Navarro
Manager regional Ticketbis

“Las entidades bancarias están haciendo alianzas interesantes para que sus clientes sean los primeros en obtengan las boletas de los espectáculos”.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

MÁS OCIO