.
TECNOLOGÍA

Apple aumentará sus esfuerzos internos de podcasting tras alianza con Studio Deal

miércoles, 10 de agosto de 2022
Foto: The Apple logo outside the flagship store in New York, U.S., on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple Inc.’s latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Está buscando agregar contenido original a su app Podcasts, que espera se pueda convertir en programas en su servicio Apple TV

Bloomberg

Apple Inc., aumentando su gasto en podcasts originales, firmó un acuerdo con un estudio ganador del premio Pulitzer y está en conversaciones con otras empresas sobre acuerdos adicionales.

El fabricante de iPhone está buscando agregar contenido original a su aplicación Podcasts que espera que eventualmente pueda convertirse en programas en su servicio Apple TV +. El acuerdo, un acuerdo con Futuro Studios, el creador de la serie de justicia penal “Suave”, financiará el desarrollo y la producción de podcasts, según personas familiarizadas con la situación. A cambio, Apple tendrá la primera oportunidad de convertir cualquier podcast en una película o programa de televisión.

La compañía ha discutido arreglos similares con otros estudios y hasta ahora ha gastado hasta $10 millones en el impulso, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Apple ya ha anunciado podcasts con At Will Media , Campside Media , Jigsaw Productions y Pineapple Street Studios .

Apple y Futuro se negaron a comentar.

Las inversiones han sido lideradas por el estudio de televisión de Apple, en lugar de su división de podcasts. A pesar de ser uno de los mayores distribuidores de audio del mundo, la unidad de podcasts de la empresa ha evitado financiar programas individuales o comprar redes porque quiere ser vista como una plataforma neutral.

Apple ya financió "The Line" de Jigsaw, un podcast galardonado sobre el Navy SEAL Eddie Gallagher, así como "Hooked" de Campside, una serie de nueve partes sobre un ingeniero que se convierte en ladrón de bancos. La mayoría de los podcasts internos de Apple se han relacionado de una forma u otra con sus programas de televisión. Eso incluye podcasts complementarios para series como "For All Mankind" y "The Problem With Jon Stewart".

Ninguno de los programas de audio presenta publicidad todavía, y han servido principalmente como herramientas de marketing para una serie de videos, o para medir el interés en el material.

Apple TV+, que se lanzó en 2019, también tiene programas adaptados de podcasts existentes. Convirtió “The Shrink Next Door” en una serie con Paul Rudd y Will Ferrell. “WeCrashed”, basada en la saga de WeWork Inc., fue protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway. Ambos podcasts fueron producidos originalmente por Wondery, ahora parte de Amazon.com Inc.

Apple no ha invertido tanto dinero en podcasts originales como Amazon y Spotify Technology SA, que han gastado cada uno más de mil millones de dólares en adquisición de empresas y programación. Spotify, el rival de Apple en la transmisión de música, ha hecho que algunos de los podcasts más populares del mundo sean exclusivos de su servicio y, por lo tanto, no estén disponibles para la competencia.

Apple no está adoptando ese enfoque, pero su incursión en la industria es una buena señal para los productores de podcasts que buscan financiación. Con otras empresas ajustando sus presupuestos, las inversiones en programas de audio han comenzado a disminuir en los últimos meses. Las cadenas de radio como IHeartMedia Inc. y Audacy Inc., que han sido las principales financiadoras del audio original, se han retirado a medida que se debilita el crecimiento de sus anuncios y bajan los precios de las acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México y Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia