.
OCIO Animal print, denim y tonos fuertes, lo infaltable
sábado, 25 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El denim, la mezcla de colores fuertes y el animal print, deberán tener un lugar asegurado en su ropero si quiere estar a la vanguardia de las tendencias de la moda, y descrestar con un look ‘revistero’ que evoque atuendos de pasarelas internacionales como la de Milán.

Si no tiene idea de cómo lograrlo, no improvise, mejor tome nota de la guía de recomendados que LR construyó de la mano de tres gurús de la moda en Colombia, para que el éxito sea lo primero que refleje su estilo.

Jorge Duque Vélez, ganador de la primera versión de Project Runway Latin America en 2010, María Luisa Ortíz, diseñadora de alta costura y empresaria de la industria que ha sido jurado del programa de TV ‘Colombia Next Top Model’; y Hernán Zajar, referente de estilo en el país, (recordado por recrear el vestuario de producciones como ‘Azúcar’ y ‘Gallito Ramírez’, construyeron la lista de ‘infaltables’ en el armario de un hombre y una mujer este año.

Duque Vélez, ‘el autodidacta de la moda’, asegura que la “Biblia de lo chic” en esta temporada describe a una mujer enamorada del animal print. “Los estampados de leopardo y serpiente serán los protagonistas en los accesorios y prendas femeninas”. El único estampado de esta línea que dejó por fuera es la zebra, porque según él, ‘complica’ las proporciones de la figura.

Los cuadros escoceses también se imponen, por eso, son ideales para acompañar faldas, pantalones, chaquetas y bolsos.

La mezcla de colores fuertes como: el fucsia con el amarillo, y las sandalias de gladiador, se metieron en los tips de Duque, que ante todo les aconseja a las interesadas divertirse con la elección de la ropa que van a lucir en las diferentes ocasiones.

Para María Luisa, el denim no solo se mantiene vigente sino que entró con fuerza en ‘primera vitrina’. A los hombres les sugiere lucir jeans en un solo tono, sin desteñidos, y acompañarlos con unos zapatos clásicos con suela a color. Que la gente no se canse de verlo siempre con el mismo pantalón clásico de denim; altérnelo con uno blanco, que según Ortíz, será de lo más solicitado en tiendas de lujo por los de buen gusto.

De la terna, el más clásico fue Zajar. El samario de 58 años asegura que las prendas de cabecera para ambos géneros son: un jean, una chaqueta de cuero, unas botas de cuero y una camisa blanca. Para estas, añadió dos recomendados más: un bolso de cuero y un vestido cóctelero negro(el preferido por ejecutivas colombianas como: Alessandra Santoro, gerente del centro comercial El Retiro, y Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima). ¿Se quedó pensando que su armario esta obsoleto? Entonces, aproveche y ‘arriésguese’ con un nuevo estilo siguiendo estos tips.

La opinión

Ana María López
Coordinadora del centro de moda de Ibagué

“Un vestido negro, zapatos muy altos y accesorios grandes nunca podrán hacer falta en el armario de una mujer de negocios. La combinación les ayuda a lucir muy bien cuando asisten a actividades en las noches”.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO