Joyeros recomiendan los anillos vintage

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los anillos siempre han sido símbolo o prueba del compromiso y el amor entre una pareja. Por ello son varios los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de su elección, que no es una actividad sencilla.

La escogencia de una sortija de este tipo es una decisión que no se debe tomar a la ligera, no solo por su precio (sobre el que se recomienda un presupuesto de dos a tres salarios mensuales del novio), sino también porque las tendencias cambian constantemente y la idea es realizar una elección que esté a la moda, así que el enamorado, quien es casi siempre el que lo escoge, pueda sorprender a su amada.

Por ejemplo, según John Alfredo Restrepo, director administrativo de la Joyería Intercontinental, “hoy en día estamos viendo que el oro rosado está empezando a ganar un poco más de terreno a las otras clases de oro como el blanco y el amarillo”. Sin embargo, el experto aclaró que todo va en el gusto de los novios o de la persona que compra el anillo, ya que esta elección no se debe tomar con base en una tendencia, sino en el gusto propio, ya que es una pieza que se usará para toda la vida.

Con lo anterior estuvo de acuerdo Polo Navarro, diseñador de joyas, quien dijo que “el oro rosado hoy en día si está siendo tendencia, pero el blanco sigue mandando la parada, ya que es un poco más tradicional”. El diseñador también aclaró que este tipo de oro gana espacio porque los consumidores se han dado cuenta de que los diamantes hacen un ‘match’ casi perfecto con el oro rosado y que este material tiene una mejor vejez que el oro blanco o el amarillo.

Además, dijo que otra de las tendencias a rescatar en cuestiones de anillos, es que hoy en día las mujeres prefieren diseños vintage y sortijas que parecen más diseños arquitectónicos que otras cosas.

Leonardo Serrano, director de marca de Glauser, dijo que hay muchas personas que prefieren el uso del oro blanco en estas piezas, ya que son símbolo de pureza y elegancia por su color. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, hoy en día hay una tendencia hacia la compra de sortijas que rescatan un poco los diseños más antiguos, sin caer en el estilo princesa que dominó hace algún tiempo.

LOS CONTRASTES

  • John Alfredo RestrepoDirector administrativo de la joyería Intercontinental

    “Hoy en día podemos ver que el oro rosado está ganando un poco más de espacio y hace parte de la tendencia a la hora de comprar anillos de compromiso”.

Sin embargo, no siempre las personas se dejan llevar por las tendencias, ya que muchas prefieren diseños salidos de lo habitual y para ello eligen el oro amarillo, explicó Orlando Blanco, fundador de Blanco Joyas.
También hay que tener en cuenta que al compra el anillo le entregarán un certificado del producto, que “garantiza la pureza del oro y la calidad de las piedras preciosas ”, informó Kevin’s Joyeros.

Anillos de diamantes en oro blanco
Glauser


Estos son tendencia hoy, siempre y cuando tengan diseños en donde las piedras preciosas se lleven el protagonismo, dijo Serrano. Esto se refleja porque las personas piden diseños en los que se destaque el brillo de las rocas.

Anillo en oro amarillo con piedras fucsias

Intercontinental

A pesar de que otros tipos de oro están siendo pedidos, hay que rescatar que aún están quienes prefieren el oro amarillo, ya que es lo tradicional, dijo Restrepo. Los diseños ahora van con propuestas más arriesgadas.

Anillo vintage en oro rosado
Diseño de Polo Navarro


Además del oro rosado, que combina bien con los diamantes, hay una tendencia por los diseños vintage o antiguos. Se buscan piezas que tengan figuras casi arquitectónicas.

Argolla para hombre en oro rosado
Diseño de Polo Navarro


Si es mujer y busca dar un regalo a su pareja, de acuerdo con Navarro, “el oro rosado no solo está siendo tendencia para las mujeres, sino en hombres también”. No obstante, esta tendencia puede cambiar.

Anillo de la colección #DeConstrucción
Blanco Joyas


Hay parejas que prefieren diseños fuera de lo convencional, pensados en sus gustos, por lo que deciden combinar el oro amarillo con diferentes piedras en diseños muy artísticos, dijo Blanco.