MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos (AAGL) es la encargada de dirigir y coordinar el premio, por este motivo decidió invitar a 200 artistas plásticos y visuales, los cuales se encargaron de decidir el ganador por votación. En esta quinta versión los tres postulados que tuvieron la mayor votación fueron Aníbal Gil, Pedro Alcántara y Humberto Giangrandi.
El artista premiado dice que “el premio es muy importante porque es un reconocimiento a mi trabajo después de tantos años experimentando y trabajando con varias técnicas”.
Aníbal Gil nació en 1932 en el municipio de Don Matías, Antioquía. Realizó sus estudios enfocados en la pintura con el pintor Rafael Sáenz y posteriormente viajo a Italia en 1954, en donde perfeccionó sus técnicas y se formó en la Academia de San Marcos. Además, en Medellín fue profesor del Instituto de Artes Plásticas y Aplicadas y también en la Universidad Nacional. Entre sus aportes más importante está la fundación del Taller de Grabado en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía en 1964.
En su destacada carrera se pueden ver diferentes grabados, dibujos, acuarelas, óleos y temples, murales, vitrales y esculturas, como ‘Manos con paloma’, ‘Mujer que piensa’ y ‘Bandada de palomas’.
Para Oscar Cerón, presidente de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos, Aníbal Gil “es uno de los artistas más importantes de Colombia, estudió en Italia con maestros como Enrique Grau, Augusto Rendón y Fernando Botero, solo que Gil es más conocido en Antioquía, por su carrera en este lugar”.
Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate
La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración
La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país