.
OCIO Amplían puntos de inscripción para la carrera de ascenso Torre Colpatria
jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

El próximo 8 de diciembre se vuelve a disputar un desafío único para los amantes del running, una carrera vertical que reúne cerca de 5.000 atletas en el edificio más alto de Colombia, reconocida como Master Race por segundo año consecutivo y clasificada como la etapa final del circuito World Cup Towerruning por tercera ocasión. Es la novena carrera de ascenso Torre Colpatria, cuya organización acaba de ampliar los puntos de inscripción.

Los días 29 de octubre, 6, 15 y 25 de noviembre, estarán dispuestos nuevos puntos de inscripción en la pista atlética del Parque Metropolitano Timiza, entre las 6:30 am y 8 am, y entre las 10 am y las 2 pm en el lobby de la emblemática torre, en la Carrera Séptima No. 24-89. Además, la organización informó mediante un comunicado que se sigue adelantando el proceso de inscripción en las oficinas de Correcaminos Colombia, en la calle 93B No. 15-34.

Solo es necesario presentar el documento de identidad o una autorización firmada para hacer efectiva la inscripción.

La totalidad del dinero recaudado será entregado a la Fundación Operación Sonrisa, que desde hace cinco años es la causa social abanderada por la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Gracias a las inscripciones, la Fundación ha recibido $188 millones. Y con esos recursos, 166 niños con labio fisurado y paladar hendido han sido intervenidos quirúrgicamente. “¿Qué mejor oportunidad que ligar el deporte a una causa social como lo son los niños de la Fundación Operación Sonrisa?”, afirma Santiago Perdomo, presidente de Colpatria Multibanca del Grupo Scotiabank.

Escaladores de los mejores ocho países del circuito
Piotr Lobodzinski de Polonia y Suzanne Walsham de Australia, líderes del World Cup Towerrrunning 2013, encabezan la nómina de internacionales que visitarán a Bogotá el domingo 8 de diciembre. El polaco es primero del ranking con 1.270 puntos, con victorias en Master Race en Basel - Suiza, Frankfurt - Alemania y Sarajevo - Bosnia. La australiana es la campeona vigente de Master Race en Basel -Suiza, Frankfurt - Alemania, Sao Paulo - Brasil y Londres - Inglaterra.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO