El equipo escarlata, cuyos ingresos en 2019 superaron los $42.000 millones, obtuvo su estrella número 15

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

América de Cali obtuvo su estrella número 15 al conseguir un nuevo título como campeón del fútbol colombiano. Aunque el equipo caleño perdió este último encuentro con dos goles en contra, el marcador del partido de ida del pasado domingo en el Pascual Guerrero (tres goles a favor) le dio ventaja en el marcador final y con eso logró consolidarse como el campeón de la Liga Beat Play.

El partido comenzó sin mayores movimiento de los jugadores, hasta que en el minuto 40 del primer tiempo el jugador del Santa Fe Jeisson Palacio aprovechó un tiro de esquina y marcó el primer gol.

El segundo gol no tardó mucho en venir. Al minuto 45 más tres una jugada polémica que dejó la caída del jugador de América de Cali, Pablo Ortiz, dejó libre al jugador del Santa Fe Fabián Sambueza, quien marcó el segundo gol.

Durante el segundo tiempo no se vio mayor acción de los equipos: Santa Fe atacó hasta los últimos 10 minutos finales del partido y América de Cali aguantó y se defendió para no recibir más goles.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades, en 2019 América de Cali generó $42.600 millones en ingresos y fue el cuarto equipo más grande por este concepto. En el caso de Santa Fe, el equipo ocupó el octavo lugar en el rabking con ingresos por $26.900 millones.