.
DEPORTES

América de Cali deberá pagar más de $10 millones por disturbios en final de la Copa

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Por la violencia vivida ese día, la comisión sanciono al equipo con seis fechas de suspensión total de la plaza y $3,57 millones de multa

Nicolas Cortes Rodríguez

En el día de Navidad, el Comité Disciplinario de la Dimayor le entregó un regalo no tan divertido al América de Cali, pues después de que protagonizar el caos en la final de la Copa Colombia contra Atlético Nacional, de mano de la barra popular "Barón Rojo Sur", los del Valle se llevaron una dura sanción.

Por la violencia vivida ese día, la comisión sanciono al equipo con seis fechas de suspensión total de la plaza y $3,57 millones de multa. Además, como el partido tuvo que ser suspendido, los "Diablos Rojos" recibieron una multa por retirata o renuncia de $6,5 millones. Con un total de más $10,07 a pagar.

Hechos ocurridos en la final

La final de la Copa se jugó entre Atlético Nacional y América de Cali. El partido de ida se jugó en Medellín, donde el conjunto verde supero a los rojos 3-1. Por lo mismo, en el partido de vuelta, en el Pascual Guerrero de Cali, el América debía hacer un milagro para poder salir campeones.

Los aficionados esperaban un partido intenso y entretenido, pero eso se tornó en caos, pues el conjunto caleño no logro descontar en el marcador y al minuto 85 el partido fue suspendido, pues hinchas del América entraron a la cancha y batallaron con la fuerza pública por su inconformidad con el marcador y el desempeño del equipo.

Después de esperar varios minutos, los jueces decidieron dar por terminado el partido, y debido a que la suspensión fue por culpa de hichas del equipo de Cali, Nacional fue el ganador del partido 3-0. Lo que dio un global de 6-1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 30/12/2025

Carnaval de Negros y Blancos celebra 100 años del Corso de Flores con edición emotiva

La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Deportes 28/12/2025

Los 10 futbolistas que cierran este año con el mayor valor dentro del mercado

El liderazgo indiscutido lo mantiene Luis Díaz, la gran figura del país, quien en 2025 alcanza una valoración cercana a US$77 millones