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Disney, que anteriormente poseía los derechos de transmisión de IPL, perdió esa subasta, pero se quedó con los derechos de transmisión de televisión
El conglomerado del multimillonario Mukesh Ambani transmitirá juegos de cricket de la Premier League india de forma gratuita, según personas familiarizadas con el asunto, utilizando sus derechos exclusivos sobre uno de los eventos deportivos más vistos del mundo para desafiar a Walt Disney Co. y Amazon.com Inc. en India. mercado de medios en auge.
Viacom18 Media Pvt., la empresa conjunta entre Paramount Global y el conglomerado de Ambani, Reliance Industries Ltd., obtuvo la licencia de los derechos de transmisión de IPL el año pasado por $ 2.700 millones, defendiéndose de los competidores Disney y Sony Group Corp. Disney anteriormente tenía esos derechos y los usó para impulsar suscriptores de su servicio de transmisión, Disney+ Hotstar.
Viacom18 está adoptando un enfoque diferente, ofreciendo los juegos a tantas personas como sea posible para generar ventas publicitarias, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas porque la medida no se ha anunciado públicamente.
Los servicios de medios gratuitos como Google y Facebook generan miles de millones de dólares en ventas de publicidad en el país y han tenido mucho más éxito que los productos premium pagados como Netflix.
Los ejecutivos de Viacom18 han estimado que una audiencia de más de US$550 millones verá los juegos IPL de una semana de duración, lo que impulsará las ambiciones tecnológicas y de Internet del conglomerado, que van desde la venta minorista en línea hasta el entretenimiento.
La serie de partidos de este año, cada uno con una duración relativamente corta de tres horas, comenzará el 31 de marzo y durará casi ocho semanas. Viacom18 permitirá a los usuarios ver cualquier cantidad de juegos durante cualquier período de tiempo en cualquier dispositivo conectado a Internet.
Es un libro de jugadas familiar para Reliance, que ofreció servicio móvil a precios muy por debajo de la competencia, registrando a cientos de millones de clientes y sacando a sus rivales del negocio. El conglomerado de Ambani es dueño de Reliance Jio, el operador de telecomunicaciones más grande del país por participación de mercado, acercándose a 500 millones de suscriptores. El contrato IPL de cinco años le da un alcance sin igual para sacar provecho de un torneo descrito como el Super Bowl de cricket.
El costo de los derechos de cricket se disparó el año pasado cuando varias compañías de medios los buscaron para impulsar sus incipientes negocios de transmisión. La adopción de Internet está escalando a gran velocidad en la India, y los gigantes de los medios nacionales y globales ven al país como un catalizador para aumentar sus bases de suscriptores.
Disney, que anteriormente poseía los derechos de transmisión de IPL, perdió esa subasta, pero se quedó con los derechos de transmisión de televisión después de superar a Sony. Amazon, otro contendiente, se retiró de las ofertas en la última hora después de completar el papeleo inicial de la subasta.
Ambani ganó pagando casi tres veces lo que Disney había pagado en el acuerdo anterior. Disney, a su vez, pagó aún más, alrededor de US$3.000 millones, por el paquete de televisión tradicional. Ambani hizo una oferta por los derechos de IPL junto con Paramount, el multimillonario James Murdoch y Uday Shankar, el exjefe de Hotstar.
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