.
CULTURA

Amantes del vino podrán disfrutar del Beaujolais Nouveau en Bogotá durante 15 días

jueves, 22 de noviembre de 2018

Desde el 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre este producto estará en los principales restaurantes de la ciudad.

Valerie Cifuentes

El tercer jueves de cada noviembre es lanzado en diferentes mercados del mundo el tradicional vino Beaujolais Nouveau. Con pocas semanas de fermentación sus productores compiten por poner las botellas de la cosecha para celebrar el Día de Beaujolais Nouveau.

Colombia es uno de los 110 países del mundo que participa en dicha celebración internacional. Si usted es un amante del vino, o quiere conocer más de esta cultura del reconocido vino francés, hasta el próximo 2 de diciembre podrá disfrutar de esta experiencia en diferentes restaurantes, hoteles y clubes de la ciudad.

En Bogotá hay más de 18 restaurantes vinculados con la actividad, entre estos Harry Sasson, Balzac, La Brasserie, Club Nogal y Metropolitan Club, Hotel Hilton, JW Marriott, Entrecote, Bandido, Gaspar, Amarti, Pajares Salinas, Armadillo y Celestina. Allí podrá acompañar sus comidas acompañado de uno de estos vinos.

De acuerdo con Laurent Gamonet, representante de la bodega George Duboeuf, conocido mundialmente como el padre del Beaujolais Nouveau: “esto es lo más cercano a degustar un vino directamente de la cuba de fermentación, por ello, es fresco y con mucha fruta. Es un vino ideal para disfrutar con amigos o maridar con charcutería, quesos franceses e incluso con la gastronomía colombiana”.

Para este año, Casa Domecq, con el fin de deleitar a los amantes del vino importó 360 botellas de esta edición especial de la bodega Georges Duboeuf. En caso de que no alcance a ser parte de esta experiencia, a lo largo del año podrá disfrutar de distintas referencias de esta bodega como Brouilly, Pouilly Fuisse, Macon Villages, Cotes du Rhone, Beaujolais Village y Moulin a Vent.

Por último es importante tener en cuenta que Beaujolais, es el primer tinto del año ya que se disfruta una vez finaliza la vendimia o recolección de uvas en Europa. Uno de los comerciantes más influyentes de la región ha sido Georges Duboeuf que desde 1951 ha comercializado la uva gamay que se cultiva exactamente en Beaujolais, región histórica de Francia situada al norte de Lyon. Actualmente, la bodega Duboeuf comercializa cerca de 30 millones de botellas producidas al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país