MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La embarcación fue fabricada en el astillero holandés Feadship. Lleva al nombre de Valoria B en la parte posterior del casco.
La sexta fortuna del mundo vuelve a rendir homenaje al pueblo natal de su madre, Valoria la Buena (Valladolid), como hizo en su primer yate de 2003.

En aquella ocasión, el creador de Inditex compró al astillero italiano Maiora Boats un modelo de 31 metros de eslora. El pasado año, Amancio Ortega se desprendió de esta embarcación durante la operación de compra del megayate Drizzle, dos veces más grande que el anterior (67 metros), y con el que el magnate español navegó en familia por la Costa Azul en la campaña estival.
A pesar de lo que pueda parecer, este tipo de superyates también tienen inconvenientes. Sus grandes dimensiones no le permiten atracar en la mayoría de los puertos deportivos gallegos. De ahí que el magnate español apostara por la compra de una nueva embarcación con base permanente en Sanxenxo y pabellón español.
El Valoria B dispone de tres cubiertas y un estilo exterior de corte clásico. Un modelo que recuerda a la unidad que fabricó el astillero Feadship, la misma firma que empleó Steve Jobs para su yate, en el modelo Aurora de 1992.

En el interior ofrece alojamiento para diez personas: dos en el camarote del armador y ocho en cuatro camarotes dobles. Mientras que nueve tripulantes cuidarán hasta el último detalle a bordo, la mayoría ya formaban parte de la tripulación del antiguo Valoria.
El nuevo yate de Amancio Ortega alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos y disfruta de una autonomía de 4.000 millas náuticas. Podría recorrer medía Península Ibérica sin realizar escala alguna.
El liderazgo indiscutido lo mantiene Luis Díaz, la gran figura del país, quien en 2025 alcanza una valoración cercana a US$77 millones
La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración
Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben