.
OCIO

Alma Cuisine y Gastronomy Market están entre las tiendas de productos premium

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La exclusividad, el sabor y la buena presentación son la clave para escoger productos gourmet de alta categoría. Es por eso que para los gerentes de tiendas como Alma Cuisine, Gastronomy Market, Bogotadivina, entre otros, los alimentos saludables hacen parte fundamental de su oferta.

El objetivo de Ronald Schneider, gerente de Bogotadivina, es ser una opción a la puerta de la casa. “Tratamos de filtrar la variedad de productos y tener lo mejor que se ofrece en el mercado. Además, la próxima semana vamos a sacar una aplicación adaptada a los dispositivos móviles que le permite a la gente comprar de una forma fácil”, explicó.

Gastronomy Market, por su parte, es un mercado de alimentos en el que su fuerte son los productos artesanales. De acuerdo con Oscar Raudales, gerente general y propietario de este sitio, las pastas importadas, los aceites de oliva y las frutas 100% orgánicas, son su oferta más amplia.

“También tenemos trufas, sales especializadas, vainilla de madagascar y patés importados. Nuestros precios van desde $6.000 hasta $200.000”, explicó.

DLK Importaciones es una distribuidora de productos de alta gama. Por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen, cuenta con una característica especial que tiene 0,2% de acidez y su precio aproximado en el mercado es de $12.000.

Alma cuisine
Centro Comercial Andino
6161135

Aceite de oliva extra virgen saborizado
Este aceite es infusionado en la primera molienda de la oliva con diferentes frutos naturales que le dan una variedad de sabores. El aceite de oliva a la albahaca es uno de los principales productos de la tienda, pues es un buen acompañante de platos como pasta, pollo, pescados y ensalada. Otro producto que se destaca es el té bienestar, una línea que está enfocada en ofrecer bebidas para cualquier momento del día. Entre ellas se destaca el BB Detox que cuesta $85.000.

Gastronomy market
Carrera 13 # 93B-51
7021357

Confit de Canard rougie
Es la pierna completa de pato que viene confitada en grasa de este animal. La técnica de confitar es de cocción que no supera los 100 grados centígrados para que la carne no se seque. Son patos criados para producción de hígado (foie), la cual necesita una hipertrofia natural que se consigue a través de una sobrealimentación del pato. La característica de este producto es la manera en que es trabajado el animal para lograr los mejores sabores.

Bogotadivina
Calle 70a # 10a -18
bdgourmet.com

Aceite de oliva rincón de la Subbetica
Es un aceite de oliva virgen de priego de Córdoba. Es frutado con aceituna y a la vez con notas verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, hierbabuena y tomillo. Es reconocido como uno de los mejores aceites del mundo. De acuerdo con Ronald Schneider, gerente de Bogotadivina, la ginebra también tiene una buena acogida. La Gin Mare, que fue creada en el Mediterráneo y cuesta $129.000. El agua tónica 1724 también es uno de sus productos característicos.

La Xarcuteria
Carrera 12 # 93-43
6165538

Aged rib eye
Es una carne madurada durante aproximadamente 60 días en un cuarto frío. El producto es importado de Estados Unidos y tratado en cuartos de maduración en Bogotá. Además, otro de los productos a rescatar es el pastrami que es madurado y pasa por un tratamiento de salmuera, es decir una maduración liquida. Las salchichas, como las italianas, andouille, pollo miel, de cerveza, mediterráneas, entre otras, también son la especialidad.

La Opinión

Susana Restrepo
Jefe de marca de Alma Cuisine

“La mayoría de nuestros productos son importados desde Francia y otros de España e Italia. Nuestras principales líneas son los aceites de oliva extra virgen”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.