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Guacamole and chips arranged at a restaurant in Hastings-on-Hudson, New York, US, on Friday, Feb. 10, 2023. The price of chicken wings has plunged 22% from last January while avocado prices are down 20% versus a year ago due to increased plantings and strong crop yields. Photographer: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg
Las categorías más populares, son snacks salados tales como papas fritas, nachos, pretzels y palomitas de maíz además de alitas de pollo y carnes preparadas
A pocos días dele evento deportivo más visto en Estados Unidos, el Super Bowl, le contamos que este no solo es el evento deportivo de mayor audiencia en Estados Unidos, sino que también se ha establecido como una fecha fundamental para la industria alimentaria a nivel mundial.
Cada año, millones de personas se reúnen para disfrutar del partido y ¿qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de snack durante el juego? Lo cierto es que esta opción genera un incremento notable en el consumo de alimentos y bebidas.
Mientras los espectadores disfrutan de la comida y el evento, a la vez se crea una oportunidad dorada para las marcas, que buscan destacar en las categorías más populares, como snacks salados tales como papas fritas, nachos, pretzels y palomitas de maíz.
También se encuentran alitas de pollo y carnes preparadas; dips y salsas como guacamole, queso derretido, salsas picantes y aderezos especiales; y finalmente cervezas y bebidas no alcohólicas como cerveza, refrescos y cócteles listos para servir.
Las marcas de comida que estarán presentes serán Little Caesars, patrocinador oficial de pizza de la NFL, que lanzará un nuevo menú para el día del juego y Taco Bell. Además, Instacart debutará en el Super Bowl utilizando íconos de marcas de comestibles como Mountain Dew, Cheetos y Heinz.
En la categoría de snacks y las bebidas, Doritos lanzará su “Crash the Super Bowl Contest”, a lo que se suma Lay’s, Nerds Candy de Ferrara, Hershey con su Reese’s Chocolate Lava Big Cup, Totino’s Pizza Rools de General Mills, entre otros.
Y es que de acuerdo con la encuesta anual de la National Retail Federation, NRF, que busca averiguar cómo esperan los consumidores gastar y celebrar el día del partido. Según esto, se espera que el gasto total en alimentos, bebidas, ropa, decoraciones y otras compras para el día alcance un récord de US$18,6 millones, o US$91,58 por persona, siendo la comida la mayor inversión con 81%.
Sin embargo, los hábitos de consumo han cambiado, y ahora se busca más alternativas saludables, opciones basadas en plantas y snacks de alta gama. La personalización y las experiencias sensoriales también se han vuelto factores clave que afectan las decisiones de compra de los consumidores.
Los alimentos que sobresalen en este tipo de tendencia son alternativas más naturales y nutritivas, como papas horneadas en lugar de fritas, Snacks ricos en proteínas como garbanzos tostados o frutos secos y palomitas de maíz sin aditivos ni mantequilla.
También han llegado snacks sin gluten, sin lactosa o con ingredientes 100% vegetales para captar este segmento. Estos incluyen nachos a base de lentejas o garbanzos, Dip de queso vegano, nuggets de coliflor o setas en sustitución de las alitas de pollo.
Respecto a los Dips tales como el guacamole que se prepara del aguacate, Colombia es el segundo exportador de esta fruta en Colombia hacia Estados Unidos. De hecho, la empresa exportadora colombiana Nature Grown Avocado Farms (Ngaf), que es líder en el sector, exporta cerca de 200 toneladas de aguacate hass semanalmente a Estados Unidos y Canadá.
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