.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
DEPORTES

Alcalde de Barranquilla dice que no serán sede de F1 por falta de interés del Gobierno

martes, 12 de septiembre de 2023

Jaime Pumarejo Alcalde de Barranquilla

Foto: LR

Jaime Pumarejo precisó que las demoras del Gobierno Nacional en tramitar los permisos dejaron por fuera de la competencia a la ciudad

Sofía Alexandra Duarte Torres

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la ciudad no se podrá llevar a cabo el proyecto que buscaba que esta fuera sede de la Fórmula 1. Esto, según el mandatario, por falta de apoyo por parte del Gobierno.

El mandatario aseguró que realizó las gestiones necesarias para este objetivo en varias ocasiones, pero no se logró acceder a los permisos finales para que el proyecto de que Barranquilla sea sede de un Gran Premio de la Fórmula 1, pudiera avanzar .

Resaltó además que este evento habría sido de alta importancia para la economía del departamento. Y añadió que sigue siendo posible a futuro siempre y cuando el Gobierno Nacional se interese por aprobar este tipo de intenciones.

La posibilidad que la ciudad fuera sede de un Gran Premio se hizo mayor cuando el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, visitó la ciudad y junto a Pumarejo recorrieron la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/08/2026

Prime Video destinará US$2.000 millones a producciones en Latam

La plataforma destinará este dinero entre 2027 y 2030 para producir 25 contenidos originales en Latinoamérica, con tres proyectos colombianos: ‘Apolos’, ‘Valentina’ y ‘La Corona’

Deporte 23/08/2026

IndyCars compiten en Washington con motivo de celebraciones del cumpleaños de Trump

La carrera, organizada por la administración del presidente para celebrar los 250 años de Estados Unidos, espera reunir a 140.000 personas y generar unos US$210 millones en ingresos turísticos para Washington

Deporte 21/08/2026

Mourinho regresa con discurso sereno y mano firme con la renovación del Real Madrid

Mourinho subrayó en varias ocasiones la importancia de la responsabilidad colectiva en una plantilla repleta de talento de élite y dejó claro que las ambiciones individuales deben quedar supeditadas al equipo