.
GASTRONOMÍA

#ALaMesa | ¿Qué tipos de tabacos hay y cómo se pueden maridar con ron y whisky?

miércoles, 17 de agosto de 2022

Se trata de un pasatiempo que las personas ya no están viendo para su uso en solitario sino como opción de maridaje

A Bogotá hace muchos años llegó un ingeniero de sonido que pasó de los grandes conciertos de música latina en Miami, al calor que no venía del sol playero sino el que le podía dar un tabaco en Bogotá, de hecho como un hobby que más adelante evolucionó a negocio porque en la capital hay un nicho en desarrollo sobre los aficionados a esta forma de vida.

Hablamos de Christian Gómez, un sommelier de tabacos certificado, sí, al igual que con los licores existe esta profesión. Y lo hay porque con el tabaco hay mucha desinformación. Está por ejemplo el Blend que usa tabaco de dos o más países, o incluso el puro que usa tabaco de un solo país. ¿Pero qué hay detrás de ellos?

En este video de #ALaMesa, con Joaquín Mauricio López, recordamos que "si eres de buen comer y buen beber este es el acompañante ideal o para triangular esa experiencia, es una de las mejores opciones".

"Porque digamos que comes, bebes o durante la comida estás bebiendo algo y te vas al postre ahí se acaba todo. Incluso las personas lo ven como la sobremesa del café o el mismo postre, resulta que está el puro también y extiende ese momento tan agradable", dice 'Chris'.

Hay sommelier de puros debido a la necesidad de buscar nuevas experiencias, nuevos estilos de vida. Él explica que se trata de algo diferente a un cigarrillo por distintos motivos. "Son muchas las diferencias y la fundamental es que estamos hablando de un producto elaborado 90% natural".

¿Cómo se compone un tabaco?
El tabaco está compuesto por tres partes. La tripa que es la primera hoja que genera los aromas y sabores, luego el capote que es lo que genera la combustión para el tabaco que recubre la tripa y luego el vestido que es la capa, es como el traje de gala del tabaco.

El buen tabaco no es solo el que tiene un anillo llamativo. "La gente se deja llevar por lo que ve al inicio, para mí hay tabacos de mejor calidad, pero no los tengo acá porque el anillo no es nada, no es llamativo no es atractivo. Es feo. Me sucede. Sucede aquí muchísimo muchas personas que “el del caballito” cogen cualquiera, pero resulta que el del caballito hay seis tipos distintos".

¿Dónde encontrarlos?
Si quiere una experiencia guiada entre tabacos y licor @maestrosommelier está en Vinos de la Plaza, Bar Continental y Pajares Salinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 28/09/2022 Así es la tecnología que se usa para fabricar los trajes de los pilotos de la Fórmula 1

Ellos están expuestos a una serie de peligros importantes, como son el fuego y los impactos a una velocidad vertiginosa

Cultura 28/09/2022 Barcú volverá a la presencialidad en el barrio La Candelaria del 25 al 30 de octubre

Contará con la participación internacional de Aaron Fowler, originario de Saint Louis, EE.UU., quien realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los jóvenes de la Fundación Amor Real

Deportes 28/09/2022 La Cattedrale, los últimos retoques al diseño del nuevo estadio del Inter y Milán

Hace tres años se habría presentado la maqueta que tendría una capacidad de al menos 65.000 personas, pese a esto, este miércoles se definen nuevos diseños de arquitectura entre los clubes

MÁS OCIO