Destacan zonas en el llano y el pacífico como destinos naturales ideales para hacer ecoturismo y conocer otras regiones del país

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La apuesta actual es a que las familias migren sus programas de turismo a destinos nacionales en los que además de tener todo el lujo y las comodidades de otros espacios internacionales, puedan a su vez cuidar el medio ambiente y generar una nueva conexión con espacios ecológicos únicos de Colombia.

“Más que viajes tradicionales, diseñamos expediciones de tres a cuatro días para explorar destinos increíbles y menos tradicionales de Colombia”, señala Cristina Consuegra, cocreadora de Galavanta Tailored Travel, reconocida el año pasado como mejor agencia en los premios nacionales de turismo de ProColombia.

Entre los destinos que se abrirán próximamente se destacan el paisaje interminable del llano en Casanare, los encantos de Nuquí en el Pacífico, el embrujo de la Sierra Nevada a orillas del Caribe, las maravillas naturales de la región de Barichara en Santander, entre otros.

“Contamos con equipo humano apasionado que ha viajado a los destinos más remotos de Colombia buscando experiencias creativas para poner a punto destinos nuevos. Hemos diseñado procesos y dispuesto medidas atendiendo la preocupación de todos cuando llegue el momento de salir del confinamiento”, concluye Consuegra.