.
TRANSPORTE

Aeropuerto Ernesto Cortissoz proyecta que moverá 68.000 pasajeros durante el Carnaval

miércoles, 26 de febrero de 2025

El impacto económico del Carnaval de Barranquilla fue un éxito por sus 668.000 visitantes

Foto: Colprensa - Web 1

El día en que más pasajeros podrían movilizarse desde y hacia el Cortissoz es el viernes 28 de febrero, que coincide con el día de la coronación de la reina del Carnaval

Sofía Alexandra Duarte Torres

En el marco de uno de los carnavales más importantes del país, se compartieron las proyecciones de cuántos pasajeros se movilizarán a esta nueva edición del Carnaval de Barranquilla.

La Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil proyectó que cerca de 68.625 pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, para asistir al Carnaval. Lo anterior, implica un aumento de casi 6.000 pasajeros adicionales respecto al año pasado.

De acuerdo con cifras entregadas por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, el día en que más pasajeros podrían movilizarse desde y hacia el Cortissoz es el viernes 28 de febrero, con cerca de 13.909 personas, es decir el día de la coronación.

Como recomendaciones a quienes vayan a asistir al emblemático carnaval, la Aerocivil señaló que deberá llegar con suficiente antelación a su aeropuerto, es decir dos horas antes para vuelos nacionales; informarse Infórmese con anticipación sobre los requisitos para el viaje; estar atentos atento a las comunicaciones de la aerolínea sobre posibles cambios en horarios o terminales, entre otros aspectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Agro 16/05/2026

Unritual Cacao Week se llevará a cabo en Bogotá entre el 19 y el 22 de mayo

El encuentro tendrá lugar en la bodega de Cacao Disidente, ubicada en la calle 78 #24-41, y contará con una programación diaria gratuita

Moda 13/05/2026

De San Victorino a grandes pasarelas, talento popular brilló en Bogotá Fashion Week

El talento de la economía popular de San Victorino y el Restrepo se tomó el BFW con la pasarela Colectivo Puente, en la primera jornada ayer

Entretenimiento 14/05/2026

El Mundial tendrá un histórico show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS

Los artistas encabezarán el primer espectáculo de medio tiempo en la historia de una final de la Copa Mundial de la Fifa; durará 11 minutos