.
Adriana Lucía será conductora del festival junto a Katie James.
ESPECTÁCULOS

El tradicional Festival de Música Colombiana tendrá un evento inaugural en Bogotá

lunes, 19 de febrero de 2024

Adriana Lucía será conductora del festival junto a Katie James.

Foto: Colprensa

Las conductoras del evento que se hará en la capital del país, y que dará apertura al festival que iniciará el 18 de marzo en Ibagué, serán las artistas Adriana Lucía y Katie James

Cristian Moreno Garzón

Se acerca la 38ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, y como es tradición, este iniciará con un evento inaugural con el Concierto de Gala, que se realizará el 1 de marzo en Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En esta ocasión, las conductoras serán las artistas Adriana Lucía y Katie James, con la colaboración de la presentadora tolimense Sandra Mazuera.

Alí, en la capital, se presentarán los actos protocolarios de la soprano tolimense Bibiana Lucía Barreto, acompañada del pianista Mauricio Hernández Cala.

Luego, la realización oficial del festival se llevará a cabo entre el 18 al 25 de marzo en Ibagué, con una selección de 10 duetos ganadores del título ‘Príncipes de la Canción’, los cuales, compartirán el escenario para interpretar lo mejor de su repertorio en música tradicional colombiana.

Los asistentes presenciarán las presentaciones de Lina y Julián, Tradiciones, Nocturnal , Renaceres, Armonizando Dúo, Entre Cantos, Simisol, Belén La Margarita, Maderas y Duetorres.

La Presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro, anunció que “la colonia tolimense residente en Bogotá y el público amante de los aires andinos de nuestro pentagrama, vivirán una velada de múltiples emociones, que mostrará la evolución sonora que ha registrado el Concurso hito de nuestro Festival: la fiesta de la música más grande del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Ocio 11/04/2026

Orquesta Filarmónica llega al León de Greiff

Bajo la batuta de Juan Pablo Valencia ofrece dos conciertos que combinan repertorio contemporáneo y talento nacional, con entrada libre

Gastronomía 09/04/2026

Una selección de los mejores restaurantes para reservar en Londres ahora mismo

La gastronomía británica está captando la atención en lugares como Cloth, donde la comida resulta incluso más atractiva que el ambiente retro con marcos de madera oscura