.
OCIO

Adidas presentó la nueva camiseta de la selección

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de realizar la presentación oficial de la camiseta local de la Selección Colombia para el mundial Brasil 2014, la marca alemana adidas presentó la segunda equipación que el equipo colombiano vestirá en Brasil 2014 y que estrenará en la próxima fecha Fifa el 5 de marzo contra Túnez.

El diseño de esta nueva indumentaria se basó en la intención de hacer honor a esa Selección Colombia de los años noventa que empezó a darle notoriedad y renombre al fútbol colombiano gracias a la destacada actuación del equipo en el mundial de Italia 90.

El Diseño

La camiseta está inspirada en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país. El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano.

El escudo está trabajado en dos colores para darle un toque más sobrio y elegante a todo el conjunto que cuenta con mayor sobriedad a manera de reinterpretación de la camiseta de los años 90 del equipo que más lejos ha llegado en un mundial.

El símbolo del cóndor con la frase 'unidos por un país' se mantiene en la parte trasera al igual que en la camiseta local y gran parte de la ropa de entrenamiento. Sin embargo, en esta camiseta el detalle del sombrero 'vueltiao' está trabajado en relieve y no en color como en la camiseta local.

Tecnología

La camiseta está disponible en dos versiones de tecnología. Por un lado se encuentra la ClimaCool, que cuenta con zonas de ventilación que brindan beneficios en diferentes situaciones climáticas a los jugadores, manteniéndolos frescos, secos y cómodos. Además, está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Por otro lado, se encuentra la versión adizero, que se caracteriza por tener un menor peso y por ende generar menos carga al jugador. La versión adizero pesa tan solo 100 gramos, lo cual se traduce en un beneficio de velocidad para el jugador sin sacrificar la ventilación y el ajuste ideal.

Venta

La camiseta versión Climacool tendrá un valor de $169.900 mientras que la versión con la nueva tecnología Adizero (que pesa menos de 100grs) estará desde $274.900. Esta nueva indumentaria se podrá encontrar en puntos de venta a partir del 21 de febrero.

Campaña

Con el lanzamiento de la nueva camiseta de visitante de la Federación Colombiana de Fútbol y su campaña 'Por la tricolor o nada', la marca también presenta su nueva campaña 'Por los colores o nada'.

Esta campaña invita a todos los consumidores a participar en el concurso para ganarse uno de los cuatro viajes dobles a Brasil para vivir una experiencia única y asistir a un partido, entre otros premios. El concurso consta de 11 retos donde los participantes tendrán que grabar un video o tomarse una foto cumpliendo con la mayor cantidad de retos posibles que la marca publique en su plataforma.

adidas escogerán 4 ganadores que tendrán la oportunidad de ir al Mundial Brasil 2014. Esta campaña inicia el próximo lunes 24 de febrero y va hasta el 24 de abril. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.adidas.com/showyourcolours.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura