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La renovación del contrato de patrocinio se produce mientras el Manchester United atraviesa un largo proceso de venta
Adidas AG ha acordado ampliar su contrato de patrocinio de camisetas con el club de fútbol inglés Manchester United, en uno de los mayores acuerdos de la historia de la Premier League.
El fabricante alemán de ropa deportiva firmó un nuevo contrato de 10 años que mantendrá sus famosas rayas y logotipo en las camisetas de los jugadores hasta 2035.El acuerdo está valorado en al menos 900 millones de libras (US$1.200 millones).
La renovación del contrato de patrocinio se produce mientras el Manchester United atraviesa un largo proceso de venta. La familia Glazer es propietaria del histórico club desde 2005, pero está llevando a cabo un proceso para encontrar un comprador o inversores. El multimillonario británico Jim Ratcliffe y el jeque Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, han presentado ofertas que valoran el club en más de US$5.000 millones.
La suerte del equipo sobre el terreno de juego mejoró la temporada pasada. Sin embargo, le ha costado tener el éxito que tuvo con el anterior entrenador, Alex Ferguson, que se retiró en 2013, la última vez que el club ganó la Premier League.
El acuerdo existente de Adidas, que comenzó en la temporada 2015/2016, estaba valorado en al menos 750 millones de libras (US$964 millones). El fabricante de calzado está buscando nuevas vías de crecimiento para reforzar las ventas después de poner fin a su asociación con Ye, el rapero y diseñador antes conocido como Kanye West.
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