.
DEPORTES

Se acuerda uso de El Campín entre Millonarios, Santa Fe y representantes de Karol G

miércoles, 20 de marzo de 2024

El estadio El Campín cuenta con una capacidad actual para 39.000 personas

Foto: Idrd

Con el cruce de cronogramas, Millonarios envió una solicitud al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicando la intersección de fechas con el concierto de la artista paisa

La Alcaldía de Bogotá informó que, tras varias reuniones, se logró un acuerdo entre los clubes de fútbol, Millonarios y Santa Fe, y los organizadores de los conciertos de Karol G para que los compromisos de todos puedan hacerse en El Campín sin afectación.

El Club deportivo Millonarios jugará la Copa Conmebol Libertadores 2024; el partido del equipo será la primera semana de abril frente a Flamengo en el estadio El Campín. Eso originó toda esta situación, ya que, el 5 y 6 de abril se realizarán los conciertos de la cantante Karol G en el mismo escenario.

Con el cruce de cronogramas, Millonarios envió una solicitud al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicando la intersección de fechas. De esta manera, La Alcaldía, a través del Instituto de Recreación de Deporte, inició el proceso para lograr acuerdos entre las partes.

Al inicio, hubo una reunión inicial entre el Idrd y Millonarios para revisar el tema. Cabe mencionar que los conciertos de la cantante paisa estaban firmados desde octubre de 2023.

Luego, se realizó un contacto con el empresario del concierto y se le explicó la afectación para Millonarios y Santa Fe. A partir de ahí hubo otra reunión que integró todas las partes porque el empresario solicitó poder ingresar el 28 de marzo para iniciar el montaje del escenario para el concierto.

De esta manera, se acordó que Santa Fe jugará el domingo 31 de marzo a las 2:00 P.M. contra Patriotas; durante el partido, el costado sur estará inhabilitado, el empresario de la artista Karol G pagará esas localidades a Santa Fe.

Por su parte, a través de Dimayor y la Federación de Fútbol, Millonarios solicitó a la Conmebol jugar el partido el martes 2 de abril. La petición fue validada y será una fecha acorde para que el equipo de la artista pueda iniciar el montaje del escenario. El encuentro se disputará a las 5:00 P.M; en él no estará habilitado el costado sur y la estructura del escenario de los conciertos estará cubierta.

De esta manera se construyó el consenso entre la partes, las cuales planearon esto durante más de un mes. Así pues, el El Campín celebrará los partidos y el concierto, eventos multitudinarios que tienen impacto para el desarrollo económico de Bogotá.

Debe mencionarse que el 31 de marzo se juega el partido Santa Fe y Patriotas a las 2:00 P.M. Durante los la contienda deportiva no habrá ninguna acción del montaje de los conciertos. Adicionalmente, hay garantías en caso de daños. Cabe resaltar que la Dimayor jugó un papel importante para lograr todos los acuerdos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/06/2024 Las marcas que le apuestan al deporte con promociones en los diferentes eventos

De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos

Moda 18/06/2024 Los aumentos de precios de las marcas de lujo están poniendo a repensar a clientes

Chanel fue noticia a principios de este año cuando su clásico bolso con solapa de tamaño mediano superó el umbral de los 10.000 euros (US$10.712) por primera vez en París

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’