El Grupo Kering señaló que había sido nombrada directora de la junta y presidenta del comité de sostenibilidad de la junta

Reuters

La actriz británica Emma Watson, quien se hizo famosa por interpretar a Hermione en la serie de películas de Harry Potter, se unió a la junta del grupo de lujo francés Kering, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de moda, dijo Kering en un comunicado.

Kering señaló que Watson, quien es defensora de los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, había sido nombrada directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad.

En la junta también se nombró en el directorio a Jean Liu y Tidjane Thiam, y según la compañía la riqueza combinada de experiencia y habilidades de estas tres figuras conocidas será un activo complementario para el Grupo, "mejorando la calidad del trabajo realizado por la Junta Directiva. Estos últimos se beneficiarán de su contribución en la definición de las orientaciones estratégicas".

Adicionalmente, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, comentó, que estaba "encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestro Consejo de Administración. Sus respectivos conocimientos y competencias, y la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones invaluables a la Junta Directiva de Kering. La inteligencia colectiva que proviene de diversos puntos de vista y la riqueza de diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización. Estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo", concluyó.