.
ENTRETENIMIENTO Actor sordo Kotsur hace historia en los Oscar y DeBose ganó mejor actriz de reparto
domingo, 27 de marzo de 2022

Troy Kotsur hizo historia en la entrega del domingo como el primer hombre sordo en ganar un Oscar por su papel en "Coda"

Reuters

Troy Kotsur hizo historia el domingo como el primer hombre sordo en ganar un Oscar por su papel en "Coda", mientras Ariana DeBose obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por "Amor Sin Barreras" en una ceremonia de los premios de la Academia que regresó a Hollywood en todo su esplendor.

En "Coda", un acrónimo para "hijo de adultos sordos", Kotsur interpretó a Frank Rossi, el padre de una adolescente que lucha por ayudar en el negocio familiar de pesca de su familia mientras persigue su propia aspiración en la música.

"Es increíble estar aquí en este viaje. No puedo creer que esté aquí", dijo Kotsur en un emotivo discurso en lenguaje de señas al aceptar el premio a mejor actor de reparto.

"Esto está dedicado a la comunidad de sordos, la comunidad 'Coda' y la comunidad de discapacitados. Este es nuestro momento", agregó.

La única otra persona sorda en ganar un Oscar fue la coprotagonista de Kotsur en "Coda" Marlee Matlin, quien recibió el premio a mejor actriz por su papel en la película romántica de 1986 "Children of a Lesser God".

El premio a la mejor actriz de reparto fue para DeBose por su papel de Anita, quien canta "America" en la nueva versión de Steven Spielberg del clásico musical.

Al sostener la estatuilla dorada, la actriz afrolatina pidió a la audiencia que la imagine como una niña pequeña "en el asiento trasero de un Ford Focus blanco".

"Ustedes ven a una latina queer, abiertamente queer, que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que estamos aquí para celebrar", dijo la actriz.

"Así que cualquiera que alguna vez se haya cuestionado su identidad. O se haya encontrado viviendo en espacios grises, les prometo esto: "Efectivamente hay un lugar para nosotros", agregó, en referencia a la conmovedora canción de "Amor Sin Barreras".

DeBose también agradeció a la "inspiración divina" Rita Moreno, quien ganó el premio a mejor actriz de reparto en 1962 por interpretar a Anita en la versión original del musical.

El Oscar a mejor película internacional fue para la japonesa "Drive My Car", la historia de un actor de teatro viudo que lidia con su pasado tras la muerte de su esposa.

Beyonce abrió el show con su interpretación de "Be Alive", una canción nominada al Oscar del filme "King Richard" sobre el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams.

Después de tres años sin un anfitrión, este año fue elegido un trío para conducir la ceremonia del domingo: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Skyes.

"Este año, los Oscar contrataron a tres mujeres para conducirlo porque es más barato que contratar a un hombre", bromeó Schumer.

El western con tintes góticos "El poder del perro" compite con el drama "Coda" por el prestigioso premio a la mejor película. Una victoria para cualquiera de ambas cintas marcaría un hito al entregar una estatuilla a un servicio de streaming.

Netflix O lanzó "El poder del perro", mientras "Coda" se emitió por Apple TV+.

Los productores dijeron que planeaban un show animado, pero que abordará la crisis en Ucrania, que ha provocado la muerte de miles de personas y expulsado de sus hogares a una cuarta parte de su población de 44 millones de habitantes.

La actriz Mila Kunis, quien nació en Ucrania, es una de las presentadoras de la noche. Jason Momoa usó un pañuelo con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

El color reinó en la alfombra roja. El actor Kodi Smit-McPhee usó un traje celeste, mientras Chastain vistió de lavanda y Kirsten Dunst y Marlee Matlin eligieron un rojo brillante.

Después de quejas en el pasado por la poca de diversidad, dos de los cuatro reconocimientos a la actuación pueden ser para personas de color. Will Smith probablemente ganará su primer Oscar por "King Richard", según analistas de los premios.

En un intento por atraer más espectadores, especialmente jóvenes, después de años de caída del rating, el espectáculo de tres horas sumará dos premios: el resultado de la votación de los fans en Twitter a su Mejor Película y Escena Favorita.

En la carrera por la Mejor Película, el éxito depende de si los 9.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas respaldan un thriller gótico o una historia inspiradora.

"El poder del perro", protagonizada por Benedict Cumberbatch como un vaquero reprimido que atormenta a la mujer de su hermano, superó a todas las demás películas con 12 nominaciones. Era considerada como la favorita hasta que "Coda" ganó los premios del Sindicato de Actores y del Sindicato de Productores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/05/2022 Cruz Diez, Obregón, Picasso y Dalí, entre los artistas que subastará Lefebre en Bogotá

La jornada se realizará mañana a las 6:30 de la tarde con un total de 200 lotes entre arte, joyas, libros, muebles y objetos decorativos

Deportes 22/05/2022 El Milán gana después de 11 años su décima novena liga italiana tras una goleada 3-0

La última vez que AC Milán había ganado el título nacional fue en la temporada 10/11, cuando también superó a su rival directo pero esa vez por 6 puntos

Deporte 22/05/2022 Verstappen se pone al frente de la Fórmula 1 con la reciente victoria en GP de España

El campeón holandés del equipo Redbull superó en la clasificación general al francés Charles Leclerc, de Ferrari, que había salido en pole

MÁS OCIO