.
ENTRETENIMIENTO

Encanto de Disney es la Mejor Película Animada en los Premios de la Academia 2022

domingo, 27 de marzo de 2022

Fue inspirada en Colombia y contó con la participación de elenco local como María Cecila Botero y Olga Lucía Vives

Luego de meses de expectativa tras su nominación, 'Encanto' de Disney logró quedarse con la estatuilla a Mejor Película Animada en la edición 94 de los Oscar, ganándole a 'Flee', 'Luca', 'La Familia Mitchel vs. las Máquinas' y 'Raya y el último dragón'.

"Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos. Tenemos agradecimientos al departamento de música liderado por Lin-Miranda, gracias a todos en el estudio y también gracias a todo el país de Colombia. Esta es una película sobre la familia", destacaron los realizadores al recibir el premio.

El reconocimiento es de real importancia para la compañía pues se trata de su largometraje animado número 60, e incluso lo incluye dentro del listado de films "icónicos" junto a clásicos como La Bella y la Bestia, El Rey León y algunos títulos más recientes como Frozen y Moana.

Además de ser un logro para la casa de Mickey Mouse también lo es para Colombia, que sirvió de inspiración para la historia y que a cambio ha recibido reconocimiento internacional de sus costumbres, paisajes, música y diversidad cultural.

“Lo más importante para resaltar es la visibilidad que el país como marca adquiere. El hecho de que en el imaginario colectivo internacional aparezca una historia colombiana con unos personajes de ciertas características y valores es importante porque posiciona al país y genera una imagen positiva que puede hacer contrapeso a imágenes negativas”, señaló el docente de la Universidad de La Sabana y experto en cine, Jerónimo Rivera.

La participación de artistas locales fue clave para dar vida a los personajes de la cinta, con María Cecilia Botero como la Abuela Alma; Mauro Castillo como Félix; las actrices Angie Cepeda (Julieta); Carolina Gaitán (Pepa) y la cantante Olga Lucía Vives como Mirabel Madrigal.

Para el proceso de creación y desarrollo de la película, el equipo de Disney viajó a Colombia y recorrió Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora, para dar vida al hogar de la 'Familia Madrigal'.

"Allí descubrieron la belleza diversa, vibrante y exuberante del país, que fue el punto de partida para la creación del universo de Encanto. Además, el equipo reunió a un grupo de consultores que llevó el nombre de Fondo Cultural Colombiano, que incluyó expertos en antropología, vestuario, botánica, música, idioma, arquitectura y más aspectos del país", señaló Disney frente al proceso de creación.

Además de sumar más de US$95,5 millones en la taquilla nacional y casi US$252 millones en las pantallas internacionales, 'Encanto' ha dado un impulso adicional a Colombia para mostrarse como destino turístico y un punto de interés para la economía naranja a nivel mundial.

“Encanto es una vitrina de Colombia. Además de inspirar y entretener a millones, aumenta el interés por nuestro país. Es una oportunidad única que nos permite fortalecer nuestra imagen y seguir cruzando fronteras", añadió Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/10/2024 La marca italiana, Miu Miu, lanzó su colección primavera verano para el próximo año

En las manos de la diseñadora Miuccia Prada, la marca decidió Introducir elementos propios de la estética deportiva en vestuarios para la oficina

Gastronomía 04/10/2024 Osaka, un restaurante en la zona rosa de Bogotá que fusiona comida de Perú y Japón

Se trata de una propuesta gastronómica de platos para compartir, en el que se busca que el comensal pruebe diferentes categorías de platos: el ceviche, tiraditos, sushi y, finalmente, un menú de comida caliente

Gastronomía 01/10/2024 Berry Bros & Rudd, el comerciante de licor más antiguo de Reino Unido, irá a subasta

Para compradores y consignatarios, el negocio se basará en una base de clientes existente en más de 100 países, así como en su experiencia y éxito con la bolsa de vinos finos BBX de Berry Bros. & Rudd