.
L'Oréal
INDUSTRIA

Acciones de L'Oréal subieron impulsadas por ventas de la unidad de lujo de la marca

martes, 22 de abril de 2025

L'Oréal

Foto: Bloomberg
La República Más

La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas. Registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias

Bloomberg

Las acciones de L'Oreal subieron después de que la compañía de cosméticos informara un sólido crecimiento de las ventas, impulsado por la demanda de maquillaje y perfumes de alta gama.

Las acciones subieron hasta 2,6% la madrugada del martes, el primer día de cotización en París tras la publicación de los resultados financieros del propietario de marcas como Aesop y Kiehl's. Han caído aproximadamente un 21% en los últimos 12 meses.

Las ventas comparables totales aumentaron 3,5 % en el primer trimestre, según informó L'Oréal la semana pasada, casi el triple de lo previsto por los analistas. La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas.

Luxe registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias, que incluyen nombres como Libre de Yves Saint Laurent y Born in Roma de Valentino.

La compañía se mantuvo firme en su objetivo de aumentar las ventas y las ganancias este año, aunque el mercado de la belleza en general puede crecer en el extremo inferior del rango del 4% al 4,5% que la compañía pronosticó en febrero, dijo el director ejecutivo Nicolas Hieronimus durante una llamada con analistas.

En el último trimestre, las ventas en América del Norte fueron más débiles que las estimaciones, en medio de una débil demanda de maquillaje más barato, dijo la compañía francesa.

"Hubo sorpresas positivas y negativas", declaró Hieronimus. Estados Unidos fue "más desafiante de lo previsto, mientras que China fue ligeramente mejor de lo esperado".

L'Oréal ha acumulado inventario para varias marcas en EE. UU. en respuesta a la amenaza de aranceles y podría reubicar parte de su producción en el país, afirmó Hieronimus. La compañía también podría subir los precios para compensar el impacto de los aranceles e importa principalmente productos Luxe a EE. UU., añadió.

La división Luxe mostró una marcada mejora con respecto al cuarto trimestre, cuando las ventas de la unidad aumentaron tan solo 1 %. También superó a la división de perfumes y cosméticos de su competidor LVMH, cuyas ventas orgánicas cayeron 1 % durante el primer trimestre.

Cecile Cabanis, directora financiera de LVMH, dijo a los analistas la semana pasada que la unidad de perfumes y cosméticos había visto un impacto inicial de los anuncios de aranceles estadounidenses hacia fines de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios