.
OCIO Abrigo, una prenda que no debe faltar en el armario masculino
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Junto con un traje de chaqueta, un par de zapatos tipo oxford, una camisa blanca y unos vaqueros, un abrigo es una de las prendas imprescindibles en cualquier vestidor masculino. Una tendencia a la que no son ajenos los grandes diseñadores, como Hermès, Gucci o Ermenegildo Zegna, que completan con ellos sus outfits sobre las pasarelas.

A la hora de vestir uno hay que distinguir entre los modelos de diario y los de fin de semana. Los primeros, especialmente entre los ejecutivos, deben ajustarse al corte del traje sin resultar demasiado ceñidos. Se llevan chaquetones de piel, abrigos largos de fieltro y lana, gabardinas de estilo british, prendas de tweed en colores tierra, de solapa abierta, cruzada o cuello mao, de botonadura doble o sencilla... “Las últimas tendencias pasan por incluir solapas de piel o pelo de quita y pon en el cuello”, apunta Pelayo Olazábal, propietario de la tienda multimarca Fulham.

En la variedad está el gusto y, para gustos, los colores. Así, en cuanto a tonos, triunfan desde los clásicos camel, gris y azul marino a otros con formato bicolor. Las propuestas más llamativas, de estampados de cuadros y colores intensos, también tienen cabida. Mientras, para los fines de semana, las hechuras se ajustan y acortan a la cintura, incluyen capucha, y los tejidos cambian.Triunfan las chaquetas biker, los plumas y las cazadoras tipo waterproof.

En cuanto a consejos a la hora de vestir un abrigo, señala que “los más largos sientan mejor a los hombres más altos, y viceversa”. Además, las normas de estilo dictan que el largo de las mangas debe cubrir completamente el del traje o jersey. Y, una vez abotonado, no pueden aparecer arrugas en ‘x’ en la parte frontal.

Hoy en día, “las nuevas generaciones buscan modelos que les puedan servir para todo tipo de eventos”, añade Olazábal, lo que ha provocado que los largos se acorten y las hechuras se peguen al cuerpo, asemejando el modelo de abrigo tradicional a las cazadoras.

Animal print se impone para las mujeres
Si hay un look seductor por excelencia, versátil y poderoso que vuelve a la moda femenina ese es el print animal. A la hora de vestir prendas de este estampado es importante tener en cuenta que se deben acompañar de un maquillaje atrevido pero sin estridencias. Se recomiendan sombras violetas o marrones en los párpados, unas pestañas tupidas y un arco de ceja perfectamente definido que darán amplitud a la mirada y crearán un aspecto felino acorde con el outfit.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO