.
OCIO

A T310 le costará $800 millones traer el concierto de Arctic Monkeys y The Hives

jueves, 10 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Después de más de un año de estar en negociación con promotores de conciertos como Ocesa, Evenpro, T310 y Absent Papa, la banda británica Arctic Monkeys aceptó visitar por primera vez a Colombia el 4 de noviembre.

La banda británica de rock, hará su presentación en el Coliseo El Campín junto al grupo sueco The Hives. El director financiero de T310 y Absent Papa (promotores que firmaron contrato con la banda), Juan Camilo Silva, en entrevista con LR dijo que la inversión para que este proyecto saliera adelante es de alrededor de $800 millones.

¿Qué significa para T310 y Absent Papa traer a Arctic Monkeys y cuánto invirtieron?
Traer esta clase de bandas es muy importante para nosotros, es un grupo muy afín al mercado que históricamente ha venido desarrollando T310 y Absent Papa. Entonces, esta banda representa lo que nosotros hacemos. Cuando hablamos de los cerca de $800 millones de inversión hay que decir que en ese presupuesto están incluidos los honorarios de la banda, el telonero, todo el tema de visas (que es un rubro importante), hospedaje y transporte terrestre.

¿Cuánto dinero esperan recaudar en boletería?
La venta tiene que recaudar más de $1.000 millones en boletería por el tamaño de la banda, y todo el monto de inversión que requiere para sacar adelante el proyecto. Nosotros estamos contemplando la posibilidad de que se agoten las boletas, es decir, que se dé el caso que se puedan vender alrededor de 9.000 boletas, que es el aforo aproximado del escenario.

¿Por qué se decidió hacer el concierto en el Coliseo El Campín? ¿Cumple con los requerimientos de seguridad y técnicos para este tipo de eventos?

Claro que cumple, es uno de los sitios que está habilitado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) para hacer eventos tan grandes como estos. Realmente decidimos hacerlo ahí porque en Bogotá no hay muchas opciones. Además, es el único sitio cerrado en el que lo pudimos hacer y la banda también estuvo de acuerdo con este escenario.

¿Por cuánto fue la inversión para alquilar el escenario?
Hay unas tarifas estándares que dependen del tiempo que se vaya a usar el escenario. Nosotros tenemos un estimado de $35 millones. Este presupuesto incluye montaje, el día del evento y el desmontaje.

¿Cuántas personas esperan lleguen al Coliseo el Campín?
Si somos conservadores podríamos estar hablando de entre 7.000 y 7.500 personas.

¿Cuáles son los patrocinadores de Arctic Monkeys?
Tenemos dos confirmados: Virgin Mobile y Grupo Aval.

¿Qué bandas esperan traer en un futuro al país?
Tenemos una gran cantidad de eventos. En octubre traeremos a Franz Ferdinand y a Queens of The Stone Age, y en diciembre estará con nosotros Capital Cities. Además, vamos a traer a The Lumineers. Pero ya estamos empezando a estructurar los proyectos que tenemos para 2015, que en su momento hablaremos de ellos.

Ustedes están posicionándose como la empresa que trae a las bandas más importantes de rock al país, ¿qué tan rentable es para la compañía?
Esto es una lotería. Depende mucho de si la banda tiene acogida en el país y si atrae a un número importe de gente, si es así, la rentabilidad es alta, pero si el grupo no llama la atención de la gente, también las pérdidas millonarias son altas. La apuesta que tenemos en este semestre es lograr un buen retorno.

Los ‘creyentes’ en la venta de boletería
De acuerdo con representantes de T310, el tema de ‘creyentes’ ha funcionado bastante bien, pues desde 2013 las boletas se agotan en un período de entre una o dos semanas. A través de esta estrategia las personas gozan de muy buenos precios, pues compran los tiquetes sin saber cuáles son los artistas que se va a presentar. Se implementa sobre todo en el festival Estéreo Picnic. Según T310, no se ha escuchado hasta el momento de nadie que se haya arrepentido de haber comprado ‘creyentes’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva

Moda 18/04/2024 60 días de batería con uso diario: el reloj inteligente deportivo con mayor autonomía

Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona es la autonomía de la batería del dispositivo

Cultura 18/04/2024 Revelan detalles de la docuserie de Bon Jovi que relata la vida privada de la banda

En el programa de cuatro partes, imágenes de archivo y videos y fotografías personales se entrelazan con entrevistas actuales y escenas del grupo que se embarca en su gira de 2022