.
OCIO

A pesar de los resultados, Adidas ya es un ganador en el Mundial

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con la salida de Colombia del Mundial de Fútbol 2014, solo quedan dos equipos (Alemania y Argentina) usando camisetas con la palabra Adidas bordada a un costado. No obstante, eso no representa ninguna pérdida para el fabricante de ropa y accesorios deportivos, pues su presencia comercial en el evento deportivo le ha dejado cuantiosas ganancias.

De hecho, en los primeros 15 días del Mundial de Brasil, el CEO de Adidas, Herbert Hainer, aseguró que estaban confiados de que llegarían a la meta de 2 millones de euros (Casi US$3 millones) en ventas.

“La presencia en la cancha de juego y al rededor de todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña de mercadeo y en las redes sociales mundialmente, es una clara prueba de que adidas es y seguirá siendo la marca líder en fútbol”, indicó Hainer.

Y es que además de ser el fabricante del balón oficial del Mundial de Fútbol, Adidas suministró la vestimenta y los accesorios deportivos para nueve equipos, lo que significa que alrededor de 300 jugadores compitieron por el título de la Copa Mundial en Brasil usando productos de esta marca.

Una de las causas de este buen resultado financiero son las camisetas, pues la marca reveló que venderá más de ocho millones de esta pieza textil, una cifra que es superior a las 6,5 millones de camisetas vendidas durante el Mundial pasado.

Aunque Santiago Guitérrez, vocero de Adidas en el país, dijo que la camiseta de la Selección Colombia estuvo entre el top tres de las más vendidas, la camiseta de Alemania es la que está liderando en este momento la comercialización, precisamente un equipo que pasó a semifinales.

Esta camiseta ya registró un récord en ventas de más de dos millones de unidades, 30% más que su último modelo en 2006, cuando se vendieron 1.5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein

Deportes 12/04/2024 Nueva York finalmente tendrá estadio de fútbol después de una década de disputas

El desarrollo general va a generar alrededor de US$6 mil millones en impacto económico para la ciudad durante los próximos 30 años

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile