jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Este domingo primero de septiembre habrá un nuevo reto para los amantes del running. Se llevará a cabo la carrera 10K VivaprO, que busca que los corredores conozcan la importancia de practicarse exámenes médicos antes de medírsele a participar en el calendario de maratones.

Para este fin, el evento decidió invitar a 500 médicos a correr durante la jornada. Ellos serán los encargados de recordar las buenas prácticas a la hora de practicar este deporte.

Esta es la cuarta versión de 10k vivaprO. El circuito será el mismo de las versiones anteriores: partirá a las 8:30 am desde la calle 97 con carrera 15, se dirigirá hacia el sur por la carrera 15 hasta encontrar la calle 72 o Avenida Chile, subirá a la carrera séptima hacia el norte hasta llegar a la calle 106, y luego tomará la carrera novena hacia el sur. Por último tomará la glorieta de la calle 100 con carrera 15 y llegará a la plazoleta de inicio. El llamado para los deportistas es a las 7:30 am.

Quienes se inscriban a la carrera tendrán acceso a exámenes médicos para comprobar cómo está su salud cardiovascular. Además los médicos invitados entregarán a los participantes consejos para tener un mejor desempeño en el circuito. John Duperly, jefe de investigación del área Estilo de vida y enfermedades crónicas de la Universidad de Los Andes, será el líder de la carrera. Duperly encontró que algunos de los participantes anteriores de este evento no presentaban las mejores condiciones cardiovasculares para correr una carrera 10K.

Algunos de los participantes sufrían de hipertensión arterial, colesterol elevado, sobrepeso o eran sedentarios y este evento era su único ejercicio. De allí parte que la carrera este año busque sensibilizar sobre la importancia de prepararse para un evento como este. Las inscripciones para quien desee participar se pueden realizar en www.10kviva.com.