.
OCIO 5 cocteles en 15 minutos
jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La noche navideña y el año nuevo son fechas para celebrar con amigos y familiares. Si usted quiere ser el mejor anfitrión ofreciendo bebidas alcohólicas acordes a la fiesta, estas pueden ser de gran ayuda, y harán que sus invitados deseen volver cada vez que anuncie una noche de cocteles en su casa.

Lo más importante que debe tener un coctel, asegura César Tribiño, mixólogo y máster bartender de Pernod Ricard, es que la bebida tenga una buena base alcohólica.

“Los saborizantes de licor como el triple sec, amareto, licor de café o una reducción de fruta, más un neutralizante como un jugo o una gaseosa son perfectos para completar la mezcla”.

Los cinco cocteles a continuación, Margarita, Dry Martini, Gin & Tonic, Daiquirí de fresa y Mojito son los más fáciles de preparar en 15 minutos. Tribiño explica que es gracias a que se utilizan pocos ingredientes y ellos están bien armonizados. “Cuando se vaya a preparar cualquiera de ellos es importante tener hielo como neutralizante del licor”. Para la decoración de la bebida, la tendencia son frutas naturales, rodajas de limón o de naranja. “Ya quedó atrás usar decoración estrambótica, está mandado a recoger las artificiales vistosas”, asegura el mixólogo.

Las recomendaciones que da Tribiño para tomar cualquier tipo de licor en Noche Buena o Fin de Año son: tener siempre agua a la mano. Luego de tomar un coctel es importante la hidratación del cuerpo, además porque para esas fechas las personas aumentan las porciones de comida por los banquetes navideños. Segundo, es recomendable cocteles ligeros.

Tercero, para acompañar la bebida se recomienda mezclar el licor con frutas ricas en potasio o con vitamina c, que harán que el cuerpo no se descompense fácilmente. Algunas de ellas son naranja, limón, cereza o los tomates del Bloody Mary. LR le presenta a continuación los principales ingredientes de estas bebidas.

Gin and tonic, el auge en colombia
Ingredientes:
- 2 oz de gin
- 4 oz de agua tónica
- 1/2 limón
- 1 tajada de limón
- Hielo

Esta debe servirse en un vaso transparente.

Mojito Con un buen ron
El Mojito es fácil de preparar. Se necesita ron blanco, limón y hierbabuena fresca. Primero, en un vaso alto se ponen las hojas de la planta (hay que dejar una para decoración), luego zumo de limón y azúcar. Mezclar, seguido de hielo y el ron.

Margarita frozen y sus variedades
Ingredientes:
- 1 1/2 onzas (oz) de tequila
- 1/2 oz de triple sec
- 2 oz de jugo de limón
- 1 oz de jugo natural de lima
- 1 rodaja de limón
- Hielo

El Margarita Frozen también puede mezclarse con otras frutas como fresa, mango o cereza.

Daiquirí de fresa para ellas
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de fruta
- 2 oz de ron, vodka o gin
- 1 oz de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo

Las mujeres prefieren este coctel por su sabor dulce.

Dry martini y sus tres ingredientes
Para el Dry Martini perfecto solo se necesitan tres ingredientes: Ginebra, vermouth extra seco y aceitunas. El martini también se puede mezclar con varias frutas. La tendencia en Colombia en los bares más reconocidos es el Apple Martini y Lychee Martini.

La opinión

César Tribiño
Master bartender de Pernod Ricard

“Están mandadas a recoger las decoraciones artificiales que sean muy vistosas, como las sombrillas. La tendencia son las frutas naturales”.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

MÁS OCIO