.
JUDICIAL

Samuel Moreno

(1960-2023)
viernes, 10 de febrero de 2023

El exalcalde de Bogotá se encontraba en la UCI del Hospital Militar, tras llegar sin signos vitales por un infarto agudo al miocardio

El exalcalde de Bogotá investigado por el ‘carrusel’ de la contratación, Samuel Moreno Rojas, falleció este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

Moreno Rojas fue ingresado a esta clínica el pasado 9 de febrero tras desmayarse en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, donde cumplía su condena por corrupción.

De acuerdo con los reportes médicos del Hospital Militar, Moreno Rojas, sufrió un infarto agudo: "El paciente traído por carabineros de la Policía Nacional (llegó) sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cario-cerebropulmonar avanzada y EP", dijo el centro médico.

“Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario. Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas”, señaló el informe del hospital.

El exmandatario permaneció en estado muy crítico y con pronóstico reservado, después del infarto agudo al miocardio que sufrió este jueves y por el cual tuvo que ser conducido al Hospital, a donde llegó sin signos vitales y tuvo que ser reanimado, para luego fallecer en la noche de este viernes.

La Corte Suprema de Justicia ya le había otorgado un “permiso excepcional” a Iván Moreno, también condenado por actos de corrupción, para visitar a su hermano Samuel Monero en el Hospital Militar.

En noviembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia rebajó a 11 años y 10 meses la pena impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Según determinó la Corte, Moreno fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio en Bogotá, pero absuelto por el delito de peculado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Obituario 20/05/2024 Ebrahim Raisi

La muerte de Raisi se produce en un momento de agitación en Medio Oriente, centrado en la guerra de Israel contra Hamás

Obituario 21/05/2024 Omar Geles (1967 - 2024)

Es el autor de éxitos musicales como "Los caminos de la vida", "Cómo le pago a mi Dios", "Tarde lo conocí" interpretada por Patricia Teherán

Obituario 20/05/2024 Mario Mitrotti

Algunas de sus más destacadas producciones son: 'Pandillas, guerra y paz', 'Hilos invisibles', 'El candidato', 'Los Victorinos', entre otras