.
ENTRETENIMIENTO Meat Loaf (1947-2022)
viernes, 21 de enero de 2022

También conocido como Michael Lee Aday vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo además de su paso por el cine

Reuters

Meat Loaf, la estrella de rock estadounidense cuyo debut "Bat Out of Hell" se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, murió a los 74 años.

Con himnos épicos sobre el amor, la lujuria y las motocicletas con una intensidad que bordea el melodrama, Meat Loaf se convirtió en un ícono del rock perdurable, y en ocasiones grandilocuente, a fines de la década de 1970.

El cantante y actor, también conocido como Michael Lee Aday, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y tuvo papeles en las películas "The Rocky Horror Show" y "Fight Club".

Con éxitos que incluyen la canción principal de casi 10 minutos de duración de "Bat Out of Hell", "Paradise by the Dashboard Light" del mismo álbum y "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)" de 1993. ", el atractivo de Meat Loaf se extendió mucho más allá de los fanáticos del rock duro.

"Como un murciélago del infierno, me iré cuando llegue la mañana; cuando termine la noche, como un murciélago del infierno, me iré, me iré, me iré", cantó Meat Loaf en "Bat Out of Hell". ", con una pasión que se convirtió en su seña de identidad.

El cantante murió con su esposa a su lado. Sus hijas, Pearl y Amanda, habían estado con él en sus últimas horas. Ninguna causa de muerte fue revelada de inmediato.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció”, dijo su familia en un comunicado. "Desde su corazón hasta vuestras almas... ¡nunca dejéis de rockear!"

"Murciélago del infierno"
Nacido en Dallas, Texas, en 1947, de un padre alcohólico que lo golpeó y una vez trató de matarlo, Aday fue objeto de burlas en la escuela por su peso. Pero se convertiría en una de las leyendas del rock mundial.

En busca del estrellato, se fue a Los Ángeles donde formó su primera banda. Encontró el éxito en el escenario en la década de 1970, actuando en los musicales "Hair" y "The Rocky Horror Show".

Pero su salto a las grandes ligas llegaría con "Bat Out of Hell", una colaboración con el compositor Jim Steinman.

El álbum debut, un cóctel de terror gótico y rock de guitarra que inicialmente luchó por encontrar un sello discográfico, mostró su poderosa voz y estableció su personalidad rockera de pelo largo y camisa con volantes.

Realizó numerosas giras en la década de 1980, pero el éxito en las listas lo abandonó a principios de esa década hasta que volvió a colaborar con Steinman en una secuela de su debut, "Bat Out of Hell II: Back into Hell", en 1993.

El regreso incluyó "Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)", que encabezó las listas en 28 países, incluso durante siete semanas en Gran Bretaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA