.
OBITUARIO

Mario Mitrotti

(1944-2024)
lunes, 20 de mayo de 2024
Foto: Cuenta de Facebook de Mario Mitrotti

Algunas de sus más destacadas producciones son: 'Pandillas, guerra y paz', 'Hilos invisibles', 'El candidato', 'Los Victorinos', entre otras

A sus 80 años falleció en Bogotá el director colombo-panameño Mario Mitrotti, quien fue director de la serie 'Pandillas, guerra y paz'. Mitrotti nació en Panamá, pero se radicó en Colombia, y murió en la madrugada del 20 de mayo, producto de complicaciones de salud derivadas de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su hijo, Joshua Mitrotti, confirmó la noticia a través de su cuenta de X, en la cual publicó mensajes emotivos hacia su padre. Por otra parte, Mitrotti no solo se desempeñó en la creación de producciones audiovisuales; también se convirtió en una de las personas más visibles en la garantía de los derechos de los cineastas.

Ejemplo de lo anterior fue la ley Pepe Sánchez, aprobada por el Congreso en 2017, y que propende reivindicar la remuneración a directores y escritores audiovisuales por la divulgación de sus obras.

A lo largo de su trayectoria, dirigió tres películas, varios cortometrajes y documentales y también, más de 1.000 comerciales; asimismo, también se desempeñó como director de teatro y trabajó en varios países de América Latina, algunos de ellos son: Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, entre otros.

Entre sus más destacadas producciones se encuentran: 'Pandillas, guerra y paz', 'Hilos invisibles', 'El candidato', 'El día que terminó el verano', 'Las cuatro edades del amor', 'Prohibido soñar', 'Al paredón', 'Los Victorinos', entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Espectáculos 20/06/2024 Donald Sutherland

El actor canadiense, cuya larga carrera se extendió desde la década de 1960 hasta la de 2020, falleció el jueves, según informó su hijo, el actor Kiefer Sutherland