.
EDUCACIÓN

Francisco Mejía Vélez

(1928-2023)
viernes, 18 de agosto de 2023

Francisco Mejía Vélez, Cesa

Foto: Francisco Mejía Vélez, Cesa

Francisco Mejía fundó la Facultad de Ciencias Económicas en el Gimnasio Moderno, y posteriormente el nacimiento del Cesa, en Bogotá

Francisco Mejía, fundador del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), falleció el día de hoy a los 94 años. Nació el 27 de diciembre de 1928 y desde temprana edad se interesó por el crecimiento y desarrollo de su tierra natal y del país.

Luego de culminar sus estudios de Economía en la Universidad de Antioquia, Mejía se unió a Corona, en donde ayudó a poner en funcionamiento la fábrica de azulejos y porcelana sanitaria en Madrid (Cundinamarca).

Luego de años en esa empresa decidió incursionar en las aulas universitarias en donde ayudó a cofundar Eafit e Incolda. Luego fundó la Facultad de Ciencias Económicas en el Gimnasio Moderno, y posteriormente el nacimiento del Cesa, en Bogotá.

"Hoy, Francisco Mejía sigue vivo en el alma del Cesa, donde su nombre adorna una de las casas de La Merced, como un recordatorio imborrable de sus aportes a la sociedad. Su influencia perduró por años en la institución, siendo un consejero especial para los rectores que continuamente buscaron sus sabios consejos. Su pasión por la innovación es un eco constante que guía el camino del Cesa hacia el futuro" dice un comunicado del Cesa en su página web.

Hoy despedimos a uno de nuestros grandes fundadores🕊️

Desde el CESA conmemoramos a Francisco Mejía Vélez (1928-2023) un hombre que deja una huella imborrable en el panorama empresarial y educativo de Colombia.

Homenaje en su memoria: https://t.co/kqMAs5StFl pic.twitter.com/hROnSpqP0M

— CESA (@CESA_edu) August 17, 2023

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el fallecimeinto de Mejía ecribiendo en su cuenta de X "Inmenso dolor nos causa el fallecido de Francisco Mejía Vélez". De igual manera el partido Centro Democrático también también se pronunció en su cuenta de X "Lamentamos la muerte de Don Francisco Mejía Vélez, un maestro de la ética y la educación empresarial".

Inmenso dolor nos causa el fallecido de Francisco Mejía Vélez, empresario, educador, patriota, vinculado a la Andi, uno de los gestores de la Universidad Cesa de Bogotá. Colombiano ejemplar. Siempre agradecido

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 17, 2023

Lamentamos la muerte de Don Francisco Mejía Vélez, un maestro de la ética y la educación empresarial.

Un abrazo solidario para su familia. pic.twitter.com/wqE7fp531L

— Centro Democrático (@CeDemocratico) August 17, 2023

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Espectáculo 24/05/2024 Morgan Spurlock (1970-2024)

Spurlock alcanzó la fama con el documental 'Super engórdame', el cual se estrenó hace dos décadas en el Festival de Cine de Sundance