.
ESPECTÁCULO

Morgan Spurlock (1970-2024)

viernes, 24 de mayo de 2024

Morgan Spurlock, director del documental 'Super engórdame'.

Foto: Reuters

Spurlock alcanzó la fama con el documental 'Super engórdame', el cual se estrenó hace dos décadas en el Festival de Cine de Sundance

Morgan Spurlock, cineasta que fue nominado a los Oscar y quien también fue el director del documental 'Super engórdame', falleció a los 53 años a causa de un cáncer.

Un comunicado de la familia expresó que Spurlock murió de manera pacífica en Nueva York, junto con sus seres más allegados. El cineasta estaba recibiendo tratamiento desde comienzos de año.

Spurlock alcanzó la fama con el documental 'Super engórdame', el cual se estrenó hace dos décadas en el Festival de Cine de Sundance. El material recaudó más de US$20 millones en el mundo, y estableció al cineasta como uno de las figuras de la industria.

A pesar de su éxito, su carrera tuvo un freno, ya que, en 2017 confesó haber tenido una conducta sexual inapropiada, lo que llevó a Spurlock a renunciar a 'Warrior Poets', productora que fundó en 2004.

El cineasta deja a dos hijos, su madre, su padre, sus hermanos y a sus exesposas, Alexandra Jamieson y Sara Bernstein. Finalmente, la familia invitó a realizar donaciones a la American Cancer Society Hope Lodge en Nueva York en recuerdo de Morgan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Obituario 15/06/2024 Camilo Cabrera Polanía (1932-2024)

A sus 91 años, el doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador de La Fundación Cardioinfantil, murió dejando legado en el sistema de salud

Entretenimiento 14/06/2024 Gustavo Lorgia

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951. Estaba hospitalizado hace veinte días en la Clínica Marly