.
DEPORTES

Luis Suárez

(1935-2023)
domingo, 9 de julio de 2023

Fue 32 veces internacional con España y formó parte de la selección que ganó la Eurocopa de 1964

Reuters

El ex centrocampista del Barcelona y del Inter de Milán Luis Suárez, el único futbolista nacido en España que ha ganado el Balón de Oro, falleció a los 88 años, informaron el domingo los dos clubes.

Suárez, que fichó por el Barça en 1955, ganó el Balón de Oro, el trofeo individual más prestigioso del fútbol, tras conseguir el doblete de Liga y Copa del Rey con el equipo catalán en 1959.

Además fue 32 veces internacional con España y formó parte de la selección que ganó la Eurocopa de 1964.

"Leyenda del fútbol. Leyenda del Barca. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz, Luis Suárez Miramontes", dijo el club español.

Suárez fichó por el Inter en 1961 y ganó tres títulos de la Serie A, dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales durante sus nueve años en Milán.

ARTÍCULO RELACIONADO

Carlos Alberto Montaner

"Decir adiós a Luisito nos deja una profunda tristeza: la nostalgia por su fútbol perfecto e incomparable, que inspiró a generaciones, se combina con el recuerdo de un futbolista único y un gran jugador del Inter", dijo el Inter en un comunicado.

"Le echaremos de menos, porque como predicaba (el ex entrenador del Inter) Helenio Herrera, 'Si no sabes qué hacer, dale el balón a Suárez'".

Tras retirarse en 1973, Suárez dirigió al Inter, Deportivo La Coruña, Cagliari y SPAL. También dirigió a la selección española entre 1988 y 1991, con la que superó la fase de grupos del Mundial de 1990.

Alfredo di Stéfano, Balón de Oro en 1957 y 1959, nació en Argentina pero adquirió la nacionalidad española en 1956.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Medios 18/07/2024 Jorge Yarce

Yarce fue un escritor y periodista, autor de 26 libros, además de ser el fundador de la agencia de medios Colprensa y del instituto que dio vida a la U. de la Sabana